miércoles 12 | mayo 2021
18.4 C
Buenos Aires

Chubut: se fortalece el trabajo de las organizaciones que realizan tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial

Recomendadas

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Sentires y Pensares,Tejiendo Memoria - Universidad Autónoma Indígena Intercultural http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/sentires-y-pensares-tejiendo-memoria-universidad-aut-noma-ind23 junio Epistemologías de las luchas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/23-junio-epistemolog-as-de-las-luchas?xg_source=activity#TransformandoLasEconomias entrevista Claudia Alvarez por Núria...

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

PROGRAMA ARGENTINA CONSTRUYE SOLIDARIA

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la implementación del programa “Argentina Construye Solidaria” que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. A través del mismo se busca fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial. Los equipos técnicos del Ejecutivo Municipal mantuvieron un encuentro virtual junto a las coordinadoras del plan para ponerlo en marcha.

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en áreas tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medio ambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

El Programa se propone, a través de transferencias para la compra de equipamiento, mobiliario y materiales de construcción, en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en las sedes o instalaciones de los organismos mencionados anteriormente, a través de subsidios de hasta 300 mil pesos por entidad.

Según el esquema conformado, el Municipio será responsable de la correcta selección de las entidades participantes, así como del seguimiento de la obra o adquisición de mobiliario, en función de cuál sea el caso.

Este programa es de gran impacto en las comunidades, ya que articula acciones entre gobiernos provinciales, municipios, organizaciones de la comunidad, pymes, cooperativas, mutuales, gremios y empresas de servicios públicos y prevé otorgar durante 2020 cuatro mil subsidios a organizaciones que realicen tareas de asistencia barrial en todo el país.

Fuente: https://lu17.com y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas