sábado 25 | mayo 2024
6.6 C
Buenos Aires

Chubut: se destaca una cooperativa que crea bolsas reciclables de descartes

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En la localidad de Lago Puelo, la Cooperativa Textil Munay Limitada tienen dos proyectos que buscan generar productos más sustentables, uno es la producción de bolsas a partir de telas nobles, que buscan eliminar el uso de plásticos como pvc o polipropilenos y el segundo es el proyecto de basura cero.
Al respecto, Laura Donvito, integrante de la organización, explicó: “Es la única cooperativa que realmente es Basura Cero porque hay todo un sistema de producción organizado donde cada uno de los descartes o demás cumplen funciones primordiales para otra producción. Hasta el último hilo es reutilizado, entonces realmente es Basura Cero”.
La Cooperativa, que nació en plena pandemia y está conformada principalmente por mujeres, tiene una amplia producción en cuanto a variedad de productos: “Se hizo por WhatsApp porque no había otra forma en ese momento. Comenzó siendo puramente trabajo solidario porque se confeccionaba barbijos o productos para hospitales”, detalló Donvito.

Por otro lado, desde Munay, acompañan los proyectos individuales de las socias que producen almohadas terapéuticas, material didáctico, guardapolvos y hamacas para bebés. Además, acompañan diversas propuestas solidarias. “Desde el compartir, acompañarnos, sostenernos en momentos difíciles, se hizo un grupo fuerte humanamente y más allá de que la cooperativa sigue sosteniendo el trabajo solidario, todos los meses hace actividades solidarias, hace un trabajo también de fortalecimiento de producción de textiles”, relató.
Sobre el nombre de la Cooperativa, Donvito mencionó que Munay es una palabra de terminología originaria y se relaciona con tres pilares fuertes que son el respeto a la naturaleza, el respeto al otro y el respeto uno mismo trabajando en equilibrio”, cerró.

Fuente: https://www.eldiarioweb.com y Portal de Cooperativas

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Neuquén: importante meeting con la Federación de mutuales

Haciéndose eco de reiterados pedidos, el gobierno provincial neuquino recibió a la Federación de Mutuales Neuquinas encabezados por el...

Noticias relacionadas