miércoles 16 | septiembre 2020
10.3 C
Buenos Aires

Chubut: se creó en Trelew una cooperativa destinada al sector cervecero

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Integrantes de la cooperativa buscan trabajar en materia de plantación, producción y venta de Lúpulo y malteado de cebada, destinado al sector cervecero local. Ediles acompañan el proyecto, que fue declarado de Interés por el Concejo Deliberante de Trelew.

En la mañana del lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Lic. Juan Ignacio Aguilar, junto al concejal Oscar Villaroel, recibieron a Leonardo Canteli (presidente), y Brian Mangini (tesorero) de la Cooperativa de Previsión de Servicios para Productores Rurales “Mapuches: Lúpulo Del Valle”.

En el encuentro, los ediles hicieron entrega de la Declaración de Interés al proyecto  Lúpulos del Valle, emprendimiento que trabaja en la puesta en marcha de una plantación, producción y venta de Lúpulo, y  malteado de cebada.

Luego la reunión, Mangini  expresó: “nosotros somos una pequeña cooperativa formada recientemente en este marco actual de pandemia que nos está tocando vivir. Somos 6 integrantes que estamos apostando al trabajo de nuestras tierras del Valle. Decidimos apostar a la plantación de Lúpulos en las tierras de nuestro valle,  dado que es una planta que en nuestra zona no se ha trabajado, o no se trabaja de la forma que queremos lógralo”.

La cooperativa apunta a abastecer en principio, al mercado cervecero local, y  luego, estiman que podrán expandirse en otros horizontes.

Fuente: politicachubut

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Informe de gestión: Asambleas en Mutuales

El Directorio del INAES publicó la resolución Nº 583-20, relacionado con la realización de las asambleas en...

Chubut: se creó en Trelew una cooperativa destinada al sector cervecero

Integrantes de la cooperativa buscan trabajar en materia de plantación, producción y venta de Lúpulo y malteado de cebada, destinado al sector...

Córdoba: siguen en marcha las obras de la Cooperativa Eléctrica de General Deheza

Pese al momento que se está viviendo, la Cooperativa Eléctrica de General Deheza sigue con las obras planeadas y en continuo crecimiento,...

El Ministerio de Trabajo extendió el subsidio a cooperativas por un mes más

La medida alcanzará a unas 300 cooperativas de trabajo. El monto de la ayuda estatal será de 9 mil pesos por trabajador

Una cooperativa educa a la comunidad y retira la “bolsa verde”

La Cooperativa de Trabajo Paraje Duilio Limitada, de Lezama, puso en marcha el programa de recolección diferenciada a través del cual les...

Noticias relacionadas