sábado 12 | junio 2021
11.7 C
Buenos Aires

Chubut: quieren crear una cooperativa en el barrio Cristo Pobre de Rawson

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Se trata de un grupo de seis personas trabajadoras rurales denominado “Los Medaneros” que desde hace tiempo, trabajan en forma conjunta en la cría y venta de animales a pequeña escala. Reciben ayuda de la Secretaría de Producción y Empleo municipal.

Desde la Secretaría de Producción y Empleo a través de su Dirección de Producción Agrícola Ganadera municipal, acompañan al grupo pre-cooperativo denominado “Los Medaneros” en el barrio Cristo Pobre de Rawson.

Se trata de un grupo de seis personas trabajadoras rurales que desde hace tiempo, trabajan en forma conjunta en la cría y venta de animales a pequeña escala.

La Secretaria del área, Mariela Arancibia y el equipo de la Dirección acompaña en el desarrollo y entrega del plano de huerta agroecológica, como así también en la consolidación del grupo y sus integrantes.

“Hace siete meses conocimos al grupo de seis familias del barrio Cristo Pobre, llamados los Medaneros, ellos nos contactaron por que se enteraron de que desde la Municipalidad apoyamos y acompañamos a los pequeños productores del Médano. Ellos quieren armar su propia granja agroecológica”.

“La idea inicial es armar un proyecto como una cooperativa y llegar a tener una huerta y una granja aprovechando que tienen un terreno, y que sirva para el consumo familiar y que se puedan auto-sustentar con el alimento para los animales”, explicó Arancibia.

“Desde el municipio se los está ayudando con la primera etapa del proyecto planificando y diseñando la granja para luego orientarlos con herramientas técnicas y estrategias de venta”, indicó la funcionaria.

También desde el municipio se les va a entregar 50 pollitas con el respectivo alimento para los primeros meses, para la futura producción de huevos y se los guiará para que la granja sea cien por ciento agro ecológica, ya que el grupo va a producir compost y lombricompuesto.

“Desde la Secretaría de Producción y Empleo estamos trabajando para la revalorización de las cooperativas y asociaciones con proyectos que le permitan a los vecinos de Rawson tener sus propios emprendimientos autosustentables y que generen fuentes de trabajo”, destacó Arancibia.

“Creemos firmemente que estos grupos van a ser fundamentales en la post pandemia. La idea es acompañarlos para que logren formalizar su trabajo y generen sus propios ingresos”, finalizó la funcionaria.

Fuente: diarioelzonda

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas