viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

Chubut: productores ovinos realizan compra conjunta de alimento balanceado

Recomendadas

La sexualidad en tiempos del Covid

La sexualidad es un aspecto central en la vida de las personas. No solo abarca a la genitalidad sino...

AMPF actualiza su propuesta de repositorio digital

Además de ser de libre acceso para el que quiera consultar las obras allí indexadas, la entidad invita a...

Ariel Guarco escribió un artículo sobre el rol del cooperativismo

Reproducimos una nota publicado en distintos medios Por Ariel GuarcoPresidente de la Alianza Cooperativa Internacional Tanto en Argentina como en otros...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En la zona la producción de lana se da en campos que van desde pequeñas superficies de 300 hectáreas a predios de hasta 14 mil hectáreas.

La Cooperativa Agropecuaria de Vuelta al Campo Ltda., de la localidad ubicada en el centro de la meseta chubutense, dispone de un fondo rotatorio para la compra de alimentos balanceados que socios y socias utilizan como suplementación estratégica -por caso, para las madres en período de gestación- y/o engorde en ovejas de refugios.

“Este año, la compra fue demorada por la pandemia, y se pudo concretar la adquisición recién en el mes de junio”, cuenta Beatriz Contreras, integrante del equipo técnico local.

Este equipo cuenta con el asesoramiento de técnicos del INTA, del Municipio local y del Ministerio de Agricultura de la Provincia de Chubut.

El martes 9 de junio de 2020 ingresó a la localidad el equipo transportando el alimento que se trasladó bajo las medidas y recomendaciones para prevenir el Covid-19.

La entrega a los asociados se realizó bajo las dos modalidades establecidas por el Consejo de Administración: con precio de contado efectivo o mediante crédito, pagadero cuando vendan su producción de lana.

“En temporadas anteriores se llegaron a comprar cuatro equipos de 30 mil kilos de balanceado durante una zafra, sin embargo, este año será mucho menor por las dificultades de logística ya conocidas”, señaló Contreras.

Por su baja escala la producción de los campos de la zona merma las posibilidades de negociación con los intermediarios, lo que lleva, en la mayoría de los casos, a que la compra no sea tan provechosa para productores y productoras.

Fuente: Prensa INTA y ecosdelatierra

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas