sábado 22 | enero 2022
24.4 C
Buenos Aires

Chubut: la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson pide dejar de ser recaudador de terceros

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

A raíz de la polémica que se suscitó con la Asociación de Bomberos, la Cooperativa pide al Poder Concedente no ser más entes recaudador de Tasas e impuestos que no estén vinculados con los servicios que presta la entidad. Si bien se reconoce el retraso, se anunció que se abonará a la institución bomberil lo correspondiente a octubre y noviembre.

El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Marcelo Griffiths, explicó que no hay mala fe con los Bomberos, sino que el atraso se da con todos los terceros porque las cuentas de la prestaría están embargadas.

“Creemos que esta situación no se lo merece la ciudad. La crispación, la discusión permanente, el verter conceptos de margen de duda no le hacen bien a la sociedad”, comenzó diciendo.

Explicó que se constituyó junto al Ejecutivo una comisión de trabajo y de seguimiento de las tasas municipales. “En diciembre y enero con el secretario de Hacienda, Martín Sterner, evaluamos la tasa de Bomberos, de Girsu y Saneamiento, y hemos hecho una conciliación de cada uno de los conceptos recaudados en los últimos meses, lo transferido y lo que aún resta enviar, sumado a la tasa de gasto administrativo aplicado a cada uno de ellas. No le transferimos a los bomberos, eso es cierto. Mucha gente no ha pagado la boleta o se ha atrasado por el pago escalonado de sueldos, pero lo que hemos recaudado, el banco nos retiene el 50% por el embargo a Cammesa, por ende, ingresa mucho menos a las cuentas de la Cooperativa”, señaló.

Refirió que “todo esto nos acarreó serios problemas administrativos” y aclaró que “no queremos efectuarle daño a ninguna institución a la que nosotros le recaudamos. Si bien entendemos el fastidio, no comprendemos la reacción. Le transferiremos lo recaudado en octubre y noviembre y veremos cómo se va desarrollando el resto porque nuestra prioridad son los salarios de los trabajadores, afrontar los insumos para sostener los servicios básicos y llevar adelante la administración de la entidad”.

Griffiths advirtió que el retraso de las transferencias no sólo afecta a los Bomberos, sino también al resto de las instituciones que están en la boleta. Señaló que la situación es tan crítica que tampoco se ha abonado a proveedores, sindicatos y planes de AFIP. “El problema no es solamente con los Bomberos, nos pasa con el resto de las entidades para las cuales recaudamos. Nosotros no ganamos nada económicamente con esto, sólo contribuimos en lo social para nuestro Rawson”, subrayó.

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se viene un relevamiento para mutuales de cuidados

Durante los meses de enero y febrero de 2022 la Incubadora de Cuidados de adulto mayor, infancia y discapacidad...

Noticias relacionadas