miércoles 22 | septiembre 2021
13.7 C
Buenos Aires

Chubut: FECHCOOP se suma a un proyecto del INAES

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) convocó a la Federación Chubutense de Cooperativas (FECHCOOP), a participar activamente de la elaboración de un plan estratégico para la generación de políticas públicas para los próximos años, lo que traería consigo la posibilidad de dar a conocer de primera mano al Instituto, un diagnóstico de la situación de los servicios públicos en Chubut y el proyecto de solución a esa problemática, elaborado por la entidad.

La Tesorera de la FECHCOOP, Valeria Lewis, se refirió a las oportunidades que se abren a las cooperativas de servicios públicos a partir de esta convocatoria, señalando que “esto implica la posibilidad de estar con la Federación en la escena nacional, en los lugares de toma de decisiones para las políticas públicas de los próximos años”.

Explicó que “lo que se hizo ayer (en una reunión virtual) fue la presentación del Plan Estratégico del INAES para los próximos años”, especificando que “el INAES convocó a alrededor de 50 referentes, hombres y mujeres, de diferentes sectores a formar parte de mesas de trabajo específicas. Es decir que responden a la sectorización que tienen las cooperativas y las mutuales”.

Lewis consideró que “lo que tiene esto de interesante es el proceso colectivo, porque el cooperativismo es eso. Es un ámbito donde la toma de decisiones y la forma de gestionar son colectivas. Y que el INAES haya tomado esta línea de trabajo colectiva para definir esta planificación estratégica, es una forma novedosa de generar políticas públicas, sobre todo porque va a hacer foco en la praxis que tenemos nosotros, en lo que nosotros conocemos por ser los que practicamos el cooperativismo”.

Resaltó también en hecho de que “somos muchas mujeres las que fuimos convocadas a trabajar en la planificación estratégica y es muy importante que la Federación Chubutense de Cooperativas esté representada. Eso es parte del trabajo que viene desarrollando en las mesas nacionales nuestro presidente, Fabricio Petrakosky. Es un trabajo que hemos fortalecido desde la Comisión de Género de la FECHCOOP, a la que represento en el Comité de Género de nuestra Confederación (COOPERAR)”.

Finalmente valoró la posibilidad de que la FECHCOOP participe de la elaboración de la planificación estratégica a instancias del INAES, dado que “esto implica estar con la FECHCOOP en la escena nacional, en los lugares de toma de decisiones para las políticas públicas de los próximos años”.

Fuente: diariojornada

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas