domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Chubut: en Lago Puelo, vecinos del Lote 26 armaron una cooperativa para mejorar su barrio

Recomendadas

SMSV, 120 años a bandera desplegada

La Sociedad Militar “Seguro de Vida” (SMSV) cumplió un nuevo aniversario el pasado 1 de mayo Fundada en 1901 por...

CONAM llevó adelante su curso de Comunicación en redes

Cerca de 500 personas vieron el curso de capacitación ‘‘Cómo comunicar a través de las redes’’ realizado por CONAM...

Santa Fe: sobre el Impuesto de Sellos

La A.P.I. publicó la resolución Nº 024-2021 que aprueba la versión 3.0. del Sistema de Percepción y Retención Sellos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La cooperativa de servicios temporales generales “SERGENTE” se conformó a mitad de año en plena pandemia y se viene reuniendo permanentemente con la Oficina de Empleo de Lago Puelo, a cargo de Federico Vázquez Acuña. Entre sus integrantes hay herreros, constructores, pintores, mecánicos, soldadores y técnicos electrónicos, entre otros oficios.

“Desde que empezamos a trabajar todo este proyecto, el objetivo esencial es mejorar el barrio, desde tareas sencillas como el desmalezado y mejoramiento de caminos para más adelante poder ofrecer servicios con mayor complejidad”, precisó Patricio, uno de los referentes.

A su lado, Ayelén agregó que “buscamos poder salir de las changas y tener la posibilidad, a través de esta cooperativa, de enmarcarse en un trabajo formal. Es el momento de traccionar para construir el barrio porque tenemos un gobierno que no mira para otro lado y hay que aprovechar esas políticas públicas nacionales que se presentan para las cooperativas y para mejorar el barrio”, subrayó.

Asimismo, la Dirección de Cultura de Lago Puelo, a cargo de Soledad Laitano, incorporó su participación a la Ruta del Arte, una iniciativa comarcal que surgió en el mes de octubre de la mano de la directora de Cultura de El Bolsón, Gisela Guastavino y en la que también participa la localidad de El Hoyo.

El acceso a la información de la ruta es mediante redes y la lectura de un código QR, el cual estará ubicado en las plazas principales, direcciones de cultura de cada localidad y frente a los municipios, entre otros puntos estratégicos.

La propuesta posibilita que los hacedores y gestores culturales puedan promover su trabajo al público visitante de este verano. Las localidades ofrecen una agenda amplia de variedades del ámbito público como privado.

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas