viernes 15 | enero 2021
21.8 C
Buenos Aires

Chubut: en Lago Puelo, vecinos del Lote 26 armaron una cooperativa para mejorar su barrio

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La cooperativa de servicios temporales generales “SERGENTE” se conformó a mitad de año en plena pandemia y se viene reuniendo permanentemente con la Oficina de Empleo de Lago Puelo, a cargo de Federico Vázquez Acuña. Entre sus integrantes hay herreros, constructores, pintores, mecánicos, soldadores y técnicos electrónicos, entre otros oficios.

“Desde que empezamos a trabajar todo este proyecto, el objetivo esencial es mejorar el barrio, desde tareas sencillas como el desmalezado y mejoramiento de caminos para más adelante poder ofrecer servicios con mayor complejidad”, precisó Patricio, uno de los referentes.

A su lado, Ayelén agregó que “buscamos poder salir de las changas y tener la posibilidad, a través de esta cooperativa, de enmarcarse en un trabajo formal. Es el momento de traccionar para construir el barrio porque tenemos un gobierno que no mira para otro lado y hay que aprovechar esas políticas públicas nacionales que se presentan para las cooperativas y para mejorar el barrio”, subrayó.

Asimismo, la Dirección de Cultura de Lago Puelo, a cargo de Soledad Laitano, incorporó su participación a la Ruta del Arte, una iniciativa comarcal que surgió en el mes de octubre de la mano de la directora de Cultura de El Bolsón, Gisela Guastavino y en la que también participa la localidad de El Hoyo.

El acceso a la información de la ruta es mediante redes y la lectura de un código QR, el cual estará ubicado en las plazas principales, direcciones de cultura de cada localidad y frente a los municipios, entre otros puntos estratégicos.

La propuesta posibilita que los hacedores y gestores culturales puedan promover su trabajo al público visitante de este verano. Las localidades ofrecen una agenda amplia de variedades del ámbito público como privado.

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar y foros chab

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Cooperativas y Mutuales: un Motor para la Economía Social

Consideradas el tercer motor de la reactivación, junto al sector privado y al Estado, las cooperativas y...

Resumen de las últimas normativas del INAES (enero 2021)

Resolución 1435/2020 – Obtención de CUIT y Disposición 1/2021 – Aprobación de los requisitos y documentación exigidos. Las...

Fuerte disparidad de precios en la medición de Colsecor

Golpe inflacionario La Fundación Colsecor difundió un nuevo reporte mensual de precios, que compara el valor promedio de 15...

Río Negro: la Asociación Mutual del Valle Inferior llevará adelante refacciones

Será en sus sedes de Viedma y Luis Beltrán Con más de cuarenta años al servicio de la Comunidad,...

Firman un acuerdo para estimular el comercio exterior de las cooperativas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el presidente de la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones...

Noticias relacionadas