jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Chubut: cooperativas y mutuales comprarán productos frescos

Recomendadas

La Pampa: la mutual Amusim brindará servicios de Internet en Puelén

El servicio de Internet de la Asociación Mutual Sindical Mercantil, Amusim, ya está disponible en la localidad de Puelén,...

CGCyM asistirá a una cooperativa agropecuaria para la implementación de su Balance Social

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica...

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El titular del área de Desarrollo Productivo y Economía Social Hugo Schwemmer y el secretario de Desarrollo Social Héctor Castillo anunciaron ayer en conferencia de prensa que a través de FAMUCH (Federación de Mutuales Chubutenses) que a través de una Cooperativa y otras mutuales se logró armar un “fondo común” y obtener un monto de $200 mil para la compra de alimentos que serán destinados a familias vulnerables.

nación es que se unan a la iniciativa, otras instituciones y sumarán 300 hogares más a las asistidos. Se informó además, que para adquisición de productos que se comercializan en ferias productivas se debe ingresar a la cuenta en Facebook de Trelew Primero. Schwemmer remarcó que “vemos todo el esfuerzo que está haciendo la Municipalidad de Trelew a través del área. Queremos garantizar que no falte el alimento. A través de FAMUCH invitamos a una Cooperativa y otras mutuales a conformar un fondo solidario que tenga el único fin la compra de alimentos. Hasta ahora, se logró juntar $200 mil. Lo vamos a volcar en verduras y producción del valle. Varios productores tienen dificultad de vender”, manifestó. Dijo además que “compraremos 300 kilos de carne. Armamos una canasta de verdura. Tiene varios productos, hasta huevos. Será llevada al Centro de Distribución para que se articule con la Municipalidad. Es un Fondo que queremos que se unan otras instituciones. Luego, para que colaboren y seguir fortaleciendo el Programa. Compramos todos los alimentos a nuestra producción y todo ese alimento llega a todos los que lo necesiten”, manifestó. Y agregó: “En esta primera etapa son 5 entidades las que integran la Federación de Mutuales. Pretendemos que el Fondo sea permanente. Invitamos a otras instituciones. Será volcado solo para la compra de alimento. La prioridad la marca la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad sobre cómo se repartirá”. Respecto a la forma en que se podrán comercializar los productos de feriantes que no pueden realizar su actividad en forma normal, dijo el funcionario que “conformamos una página que se llama Treles Primero, hay más de 70 productores que comercializan en esa página. Pueden hacer compras por ahí. Hay un servicio delivery , llevar y que la gente no tenga necesidad de llevar a otro punto de la ciudad. Estamos avanzados con supermercados que compren producción de nuestros emprendedores. Facilitaría la posibilidad de integrar productos nuestros”. Héctor Castillo, secretario de Desarrollo Social aseguró: “Hay gente y productores que se acercaron a la Secretaría antes que empezaran la cuarentena y ya veían venir esto. Hoy, Hugo me da una solución importante. Tenemos muchas familias que están con dietas algunas muy estrictas. Reforzar con verduras y carnes es muy importante. Se sumarían 300 familias más con el aporte”, concluyó.

 

Fuente: https://www.diariojornada.com.ar y foros cooperativista y mutualista

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas