jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

Chubut: la conformación de una cooperativa logró conservar los puestos de trabajo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Trabajadores de la ex empresa Piedra Púrpura S.A. lograron mantener funcionando el emprendimiento luego que la firma presentara quiebra, lo lograron gracias a conformarse como cooperativa y mantuvieron de esa manera 55 puestos de trabajo que corrían el riesgo de perderse.

El presidente de la recientemente conformada Cooperativa de Trabajo Púrpura Limitada, Pablo Capart, indicó a medios locales que “la planta pudo ser recuperada gracias al esfuerzo de los trabajadores”, destacando también que “luego de años del proceso de quiebra, por primera vez los trabajadores pudieron recuperar sus salarios y están cobrando semanalmente”.

Fue en el marco de la recorrida realizada por los funcionarios provinciales que se realizó la entrega de la matrícula nacional que los habilita a funcionar, la cual permitirá dar continuidad al trabajo de producción.

El secretario de Trabajo del Chubut, Cristian Ayala, junto al subsecretario de Asociativismo y Economía Social, Juan Carlos Arzán, recorrieron la planta de Puerto Madryn recuperada por los trabajadores y comprometieron acompañamiento del Gobierno provincial “para potenciar la producción y poder incrementar la mano de obra local”.

En el marco de la recorrida realizada por los funcionarios provinciales, se realizó la entrega de la matrícula nacional que los habilita a funcionar y que permitirá dar continuidad al trabajo de producción. El secretario de Trabajo, Cristian Ayala, felicitó a los trabajadores por el esfuerzo puesto en la recuperación de la fábrica e indicó que “desde el Estado debemos dar acompañamiento a este tipo de iniciativas que logra sacar adelante una empresa quebrada, a través de la recuperación de la fábrica por los propios trabajadores y que hoy en día logró darle un sustento digno a muchas familias”.

Por su parte, el subsecretario de Asociativismo y Economía Social del Chubut, Carlos Arzán, destacó la calidad de la producción de la Cooperativa Púrpura e indicó que “el hecho que hoy sigan teniendo mercado nacional y la posibilidad de poder colocar sus productos en todo el país, les da una proyección de crecimiento muy importante”.

Cabe resaltar que la planta tiene un gran potencial de crecimiento dado que tienen mercado nacional e internacional interesado en la producción que realizan, aunque requieren de inversión para el mantenimiento de maquinarias que no están funcionando y para la compra de otras que les permitiría extraer mayor cantidad de piedra de la cantera.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Chubut y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas