miércoles 22 | septiembre 2021
13.7 C
Buenos Aires

Charla abierta sobre RENOVAR

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Desde el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) este miércoles 15 a las 18 hs brindarán una charla sobre la resolución Renovar del INAES. “El Renovar trae un cambio de paradigma”, asegura Pablo Godoy, abogado integrante de TES (Trabajando por la Economía Social).

El encuentro organizado por el Departamento de Economía Social, Cooperativismo y Autogestión del CCC  contará con  la participación de Zaida Chmaruk, vocal de INAES para presentar la nueva resolución Renovar (1000/2021) del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social.

“Renovar: Un cambio de paradigma” se plantea como objetivo dar a conocer los principales aspectos de la resolución tanto para aquellos grupos que buscan conformarse como cooperativas de trabajo como para espacios ya constituidos.

En este sentido, durante el transcurso del evento se convoca al debate respecto a las nuevas disposiciones, el nuevo sistema simplificado y online para la constitución de cooperativas y la segmentación de cooperativas y mutuales para un mejor abordaje en función a sus datos.

Durante el encuentro además de abordar los aspectos teóricos y la aplicación práctica de la resolución, se repasará la incidencia política para el cooperativismo.

Sobre este aspecto, Pablo Godoy, abogado integrante de TES , detalló respecto a la importancia de esta nueva normativa: “Renovar trae un cambio de paradigma, la matrícula pasa a ser un derecho para las cooperativas, la idea es poder igualar situaciones desiguales”.

Asimismo, respecto a los aportes y dinámica del sector, Mutuberría agrega: “Dentro de la economía social, popular y solidaria tenemos un rasgo característico y es la circulación de saberes, compartirlos, apropiarlos y aprender haciendo, todo espacio que podamos generar para esto, son importantes y esto es un rasgo que tenemos en el departamento de Economía Social”.

Fuente: ANSOL

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se efectuó un Encuentro cooperativista internacional con presencias destacadas

«Profundizar la identidad cooperativa también implica profundizar el conocimiento del acto cooperativo y llevarlo a que alcance la plenitud...

Noticias relacionadas