viernes 18 | septiembre 2020
16.4 C
Buenos Aires

Chaco: Universidad lanza un posgrado en ESS

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) lanza la Diplomatura en Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos

La Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo en convenio con el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y la UNCAUS lanza en la segunda semana del mes de septiembre una formación con carácter de Diploma en Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos.

La Diplomatura está aprobada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral a través de la Resolución 120/2020-CS.

La apertura que se realizará mañana a las 17 horas a través de la plataforma Zoom y contará con la presencia del gobernador Jorge Capitanich, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, abogado Germán Oestmann; Hans Cediel, en representación del Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras de Colombia;

Javier Noguera, desde la Federación Argentina de Municipios; Mario Cafiero, en representación del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social y Gustavo Wansidler, de la Organización Territorios en Desarrollo.

Territorios en Desarrollo es una organización con presencia en 17 provincias que promueve procesos de fortalecimiento al sector social de la economía. A través de esta capacitación se busca fortalecer el sistema de relaciones económicas y sociales en las comunidades apostando al Desarrollo Local como nuevo paradigma transformador.

Más de cuarenta Municipios de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca, Misiones, Chaco, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut y Buenos Aires serán parte de una primera cohorte.

La capacitación tiene una duración de tres meses, organizada en doce clases,  con una modalidad semipresencial, adaptada a la virtualidad debido a la situación de ASPO en todo el País. Para la cursada se dispondrá de material gráfico, audiovisual, radiofónico, y la participación en seminarios en directo con referentes nacionales de las tres instituciones organizadoras, contando con la adhesión y participación de la FAM (Federación Argentina de Municipios) y el FSMET Colombia (Foro Social Mundial de las Economías Transformadoras).

La capacitación está destinada a mil cuatrocientos participantes, emprendedoras/es productoras/es de la economía social y agentes de la política pública local vinculadas/os al sector social de la economía, propiciando  espacios  de integración, de formación y adquisición de herramientas concretas para el fortalecimiento de proyectos socio productivos y de la gestión institucional para el desarrollo local.

Apostamos a un crecimiento federal del sector social de la economía donde se empoderen las personas, los grupos asociativos, las cooperativas, a partir de dispositivos educativos que también fortalezcan la cultura, el desarrollo social, económico y productivo.

Fuente: diariochaco

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

CAM impulsa un Relevamiento de trabajadores en mutuales

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas