viernes 14 | mayo 2021
15.4 C
Buenos Aires

Chaco: licitan obras para cooperativas en Resistencia

Recomendadas

Tierra del Fuego: vuelve la Feria de la economía social en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a los...

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Sentires y Pensares,Tejiendo Memoria - Universidad Autónoma Indígena Intercultural http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/sentires-y-pensares-tejiendo-memoria-universidad-aut-noma-ind23 junio Epistemologías de las luchas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/23-junio-epistemolog-as-de-las-luchas?xg_source=activity#TransformandoLasEconomias entrevista Claudia Alvarez por Núria...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

En el marco del Plan Director de Espacios Públicos Resistencia, Gustavo Martínez encabezó el pasado jueves el llamado a licitación pública para la ejecución de otras cuatro plazoletas, las cuales se llevarán adelante con financiamiento del programa nacional Argentina Hace, con un presupuesto que superará los $12 millones. Las obras serán ejecutadas por medio de cooperativas de construcción que cumplan con los requisitos formales y se encuentren debidamente inscriptas en el Registro Único Asociativo Local.

Esta segunda etapa de intervención se realizará en las plazoletas San Expedito, de Villa Don Enrique; la del barrio Los Teros; la del barrio San Cayetano Ampliación; y de la plaza Puerto Argentino, del barrio Malvinas.

Participaron del anuncio el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos; y la responsable de la Unidad de Gestión y Ejecución de Proyectos Especiales, Yanine Kolchevsky.

El Intendente expresó también que las obras en plazoletas serán licitadas para que cada cooperativa de construcción presente una propuesta de costo de mano de obra; y no se realizará ningún tipo de adjudicación directa. Martínez aclaró que “ninguna cooperativa tendrá que venir a tocar un bombo o traer gente para que le den la obra, sino que se llevará adelante una compulsa gratuita, transparente y abierta para todas las cooperativas debidamente inscriptas”.

Fuente: diariochaco

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nora Landart conversó con mujeres mexicanas cooperativistas

La conocida dirigente de CAM,  Nora Landart, fue la gran invitada para dialogar con Mujeres de ALCONA de México...

Noticias relacionadas