miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Chaco: cooperativas celebran nueva licitación ferroviaria

Recomendadas

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Otro aporte de la Red de Educación y Economía Social y Solidaria

Sentires y Pensares,Tejiendo Memoria - Universidad Autónoma Indígena Intercultural http://educacionyeconomiasocial.ning.com/forum/topics/sentires-y-pensares-tejiendo-memoria-universidad-aut-noma-ind23 junio Epistemologías de las luchas http://educacionyeconomiasocial.ning.com/events/23-junio-epistemolog-as-de-las-luchas?xg_source=activity#TransformandoLasEconomias entrevista Claudia Alvarez por Núria...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

La producción chaqueña tomó como buen augurio el anuncio nacional de reparación y renovación del ramal de tren que va desde Avia Terai hasta el puerto de Barranqueras, si bien seguiría favoreciendo a las grandes producciones.

Varias cooperativas agropecuarias tomaron para bien el anuncio que hizo el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, sobre la pronta licitación para recuperar el ramal ferroviario C3, con renovación de la infraestructura de las vías que están entre la localidad de Avía Terai y el Puerto de Barranqueras.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria Las Breñas Limitada, Alexis Rojas, indicó que trataron de cargar en tren e hicieron gestiones al respecto, “pero siempre nos vemos relegados ante los grandes competidores…y los descuentos nunca llegan a quien debería llegar que son los productores”, advirtió.

El productor de Sáenz Peña, Gustavo Wegera coincidió y expresó que, según los cálculos de la Cooperativa Agropecuaria de Presidencia Roque Sáenz Peña Limitada, sale más caro el tren a Barranqueras, más la barcaza a Rosario que llevar directo en camión, “sí, en cambio, conviene el tren directo a Rosario, pero nunca les dan cupo porque los pocos vagones que hay están destinados para los grandes acopios”.

Rojas comentó a un medio local que se intentó agrupar producción entre ambas Cooperativas, la de Las Breñas y la de Sáenz Peña, pero “desistimos por los costos y porque no nos daban nunca los cupos, es decir, se habla mucho pero se conoce poco sobre el tema”, afirmó.

Estas explicaciones van de manera diferencial a la del resto de productores y técnicos de la zona (localidades de Sáenz Peña, Los Frentones, Las Breñas y de Gancedo, y otros), que aseguraron que “cualquier mejora de transporte de producción agropecuaria está relacionada a llevarla en ferrocarril y por vía fluvial. Siempre será más eficiente y de menor costo, que por camiones”.

Fuente: Diario Norte y cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas