jueves 25 | julio 2024
18.7 C
Buenos Aires

Chaco: Coninagro visitó a la Federación UCAL

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

En Chaco, Elbio Laucirica, presidente de la Confederación, junto a Carlos Achetoni, de Federación Agraria, participaron de un encuentro de productores en Tres Isletas, en representación de la Mesa de Enlace, junto a dirigentes y delegados de diferentes agrupaciones rurales. Se revalorizó la importancia de la unidad, los consensos y el sentido cooperativo para sostener una economía en un contexto complejo.

Laucirica, al respecto, comentó: “Considero que es importante destacar la convocatoria de la Mesa de Enlace Provincial, donde participan CONINAGRO, SRA, FAA, CARTEZ, y hasta una Federación de Forestales. Una cantidad importante de productores de la región, más representantes de varias Sociedades Rurales chaqueñas, y también de cooperativas apícolas, poniendo de manifiesto la diversidad productiva de esa región”, sostuvo el titular de la entidad cooperativista, a lo que agregó: “Destacamos la necesidad de políticas de Estado que den previsibilidad y que trabajen a nivel Federal. Le comentamos a los productores acerca del Plan de Desarrollo Agroindustrial Federal del Consejo Agroindustrial Argentino y tuvimos muy buena respuesta. Además, la convocatoria al encuentro de productores fue muy buena, sentados en una misma mesa y hablando a los presentes, precandidatos de diferentes partidos políticos (JxC y PJ), incluso el ex gobernador Angel Rozas.”

Finalmente, el presidente de Coninagro reconoció que los productores chaqueños: “manifestaron reconocimiento por el trabajo de la Mesa de Enlace y el haber podido estar allí acompañándolos. Hablamos de las demandas y desafíos que se vienen en cuanto a tendencias en materia de producción de alimentos saludables y sustentabilidad socio económico y ambiental, y ellos se mostraron muy preocupados por el desarrollo agrícola y forestal de la zona”.

Fuente: Coninagro

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Dudas sobre la continuidad del INAES

Según publicó el diario Infobae, está en peligro la continuidad del organismo. Con la llegada de Federico Sturzenegger y las...

Noticias relacionadas