miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

CGCyM asistirá a una cooperativa agropecuaria para la implementación de su Balance Social

Recomendadas

Al cooperativista Robert Owen en su aniversario 250

El 14 de mayo de 1771, en Newtown, Montgomeryshire, Gales, en pleno albor de la Revolución Industrial, nació Robert...

Se viene un nuevo Seminario a través de la plataforma educativa Milorillas

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSek_ObAA81hUhnaVeROoK4GAikP6X7Gbx9LApD3r3SOm274_w/viewform

San Cristóbal Caja Mutual afianza su liderazgo con nuevas líneas de préstamo

La mutual líder en soluciones financieras continúa con su estrategia de desarrollo sustentable de las comunidades San Cristóbal Caja Mutual...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

El 15 de marzo el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) suscribió un acuerdo de asistencia técnica con la Cooperativa Agropecuaria Unión de Justiniano Posse Ltda. (Córdoba) para la realización de una serie de trabajos profesionales.

El convenio establece dos puntos vinculados: “realizar el relevamiento y la carga de datos que supone el informe socio-económico ante el INAES así como brindar las capacitaciones correspondientes y el asesoramiento en materia de balance
social cooperativo“.

Por parte del CGCyM desplegarán sus competencias las profesionales Mg. Ximena Colavechia y Lic. Rocío Soledad Poggetti, integrantes del Gabinete de Balance Social Cooperativo y Mutual del CGCyM. De este modo, la cooperativa de Justiniano Posse se garantiza un servicio avalado institucionalmente por parte de un ámbito señero que viene invirtiendo ininterrumpidamente desde la década de 1990 Investigación y Desarrollo en materia de Balance Social.

Según la Lic. Rocío Poggetti, “durante 2021 brindaremos colaboración para elaborar el Informe Socioeconómico que tienen que presentar al INAES y, durante el proceso, vamos preparando todos los sistemas de información y el equipo interno de la cooperativa ya para 2022 iniciar con el Balance Social de lleno. Es una cooperativa muy grande que está en proceso de reestructuración, por lo que es un gran desafío articular el Balance Social con la transformación cultural que ellos están llevando a cabo”.

El convenio fue suscripto por los presidentes Agustín Rosso (Cooperativa Unión) y Luis Levín (CGCyM).

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas