domingo 9 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Catel presentó su red móvil: IMOWI

Recomendadas

Cómo es la Guía del INAES para la realización de Asambleas virtuales

El Directorio del INAES emitió la resolución 485/21 que reglamenta la realización de forma virtual de las asambleas ordinarias de entidades...

Se llevó adelante el Congreso Anual Ordinario 2021 de CAM

El jueves 29 de abril se desarrolló el Congreso Anual Ordinario de la Confederación Argentina de Mutualidades, luego de...

Córdoba: crean un registro para los trabajadores de la economía social en los paseos de la capital

Ya hay más de 3.000 feriantes registrados en 42 Paseos de la ciudad. Además, se reglamentaron y reconocieron legalmente...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

El servicio estará disponible en toda la Argentina y operará en junio 2021. IMOWI será la marca del cuarto operador de telefonía móvil en el país

La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) mostró oficialmente la marca de su operador móvil virtual en Argentina, denominado “Imowi” —mezcla de integración, movilidad y wireless. Podrá servir a usuarios de más de 1000 cooperativas y 1500 pymes de todo el país.

El objetivo es consolidar la oferta local que ya tienen de Internet, TV y telefonía fija, sobre la red de Movistar. Así es que el sector cooperativo ingresa al “cuádruple play”.

El evento se realizó por streaming con un gran éxito de espectadores el 18 de noviembre a las 11 hs de Argentina.

Además, se sabe que el partner tecnológico de Catel será JSC Ingenium.

Las palabras destacadas de la presentación

Ariel Fernández Alvarado, presidente de Catel

“Es un proyecto llevado a la realidad. Somos más de 40 personas trabajando en esto con recursos de cooperativas. Es un proyecto federal. Esto arrancó en el 2015 cuando planteamos la discusión de servicio móvil y operadores móviles virtuales. Allí fue que participamos de numerosos eventos. Nos dimos cuenta que para grandes proyectos las cooperativas debíamos unirnos. A fines de 2017 firmamos el acuerdo con Movistar, incluso antes de tener la licencia.  En 2018 hicimos la primera licitación internacional de una plataforma, seleccionando proveedores de todo el mundo, desde los países sajones y europeos hasta la India. En 2019 se firmó el acuerdo de Colsecor con el Gobierno de Catamarca”.

“Que las cooperativas argentinas hagan este tipo de inversión, que es en dólares, y en esta situación, es un hito”.

Miguel Factor, representante de Proyectos, Colsecor

“Nosotros no estábamos acostumbrados a un trabajo tan grande y complejo, el móvil tiene una conjunción de elementos que lo hacen un proyecto único. Las cooperativas tenemos un ecosistema enorme”.

Quiero destacar que las cooperativas somos aproximadamente un 10% del mundo de las telecomunicaciones, pero en recursos humanos somos el 40 %, ese es nuestro fuerte”.

Luis Delamer, Director Mayorista de Movistar

“El operador móvil virtual no tiene que ser un gran vendedor. La clave es el contacto diario y la capacidad de dar servicio a los clientes. Y en ese sentido, las cooperativas y las pymes son actores fundamentales en cuanto a la cercanía que establecen con los clientes. Me enorgullece llevar conectividad a los lugares donde no la hay, más allá de que en el corto plazo no sea rentable. Será viable en el largo”.

Martín Olmos, Subsecretario de energías del Gobierno

“Este es un proyecto de altísima complejidad, tienen que estar muy orgullosos. Los felicito a todos. Quiero resaltar la vocación de llevar conectividad a lugares pequeños donde apriori no están los incentivos. En nuestro país, donde hay una necesidad hay una cooperativa. Mantendremos un diálogo abierto de modo permanente.”

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...

Noticias relacionadas