miércoles 24 | julio 2024
16.7 C
Buenos Aires

Catamarca: la Dirección Provincial de Acción, Cooperativa y Mutual realizó capacitaciones en el Museo Calchaquí

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La Dirección Provincial de Acción, Cooperativa y Mutual llevó a cabo dos días de capacitaciones para grupos precooperativos, grupos matriculados y público en general.

El área perteneciente a la Secretaría de Asuntos Institucionales y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, brindó dos días de charlas informativas en el Museo Calchaquí. En el primer día la temática fue sobre aspectos básicos del cooperativismo, mientras que el segundo estaba orientado a grupos cooperativos que ya obtuvieron su matrícula y van a dar sus primeros pasos.

Por su parte el Director Provincial de Cooperativas Jorge Aparicio explicó que “en las dos jornadas la del día jueves destinada a grupos pre cooperativos se les enseñó los pasos a seguir para la constitución y armado de una cooperativa con sus derechos y obligaciones”.

Continuando con la jornada del día viernes dijo “se explicó que deben hacer una vez obtenida la matrícula que como ejemplo una es la rúbrica de libros y conocer cada uno de ellos (catamarca es la única que entrega gratis los libros a las cooperativas cuando se forman), sus altas y bajas de asociados”, finalizó el funcionario.

Las capacitaciones a cargo del equipo técnico de la dirección provincial de cooperativas, son de carácter muy importante para las personas que están abocadas al desarrollo de proyectos colectivos en un marco socioeconómico provincial.

Fuente: launion

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Sobre el Decreto N° 652-24 de Ganancias sobre sueldos

Les remitimos el Decreto N° 652-24, que el PEN publicó en el boletín oficial que reglamenta el régimen de...

Noticias relacionadas