sábado 20 | abril 2024
25.4 C
Buenos Aires

Catamarca fue sede del regional Cuyo

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Con la presencia del director General de Administración y Asuntos Jurídicos del INAES, Gabriel Monferato, se realizó en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca la reunión entre autoridades con competencia en materia cooperativa y mutual de la región de Cuyo, integrada por las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Rioja y Catamarca, y de la Nación.

Estuvieron presentes las autoridades provinciales de La Rioja, Guido Varas, San Juan, Julio Quattropani; Mendoza, Gustavo Calle y Catamarca, Alexis Rizo.

En la oportunidad, Monferato agradeció el recibimiento de la provincia y la participación de todos los presentes e hizo entrega a todos los participantes de un informe con los datos que arrojó la Actualización Nacional de Datos, y el listado de cooperativas y mutuales de cada jurisdicción que ya cuentan con su Registro Legajo Multipropósito (RLM).

“Esta es una herramienta que permite una mejor y más transparente gestión de la información, haciéndola más accesible para su control y posibilitando su actualización permanente”, dijo Monferato y agregó que el resultado de éste proceso de Actualización Nacional de Datos es fruto de la colaboración de todos y redundará en beneficio no sólo para las entidades sino también para delinear políticas de promoción y fiscalización que nos permitirán llevar adelante una mejor gestión”.

Por su parte, Gustavo Calle sostuvo que en su provincia, aproximadamente han cumplido con el trámite un 60% de las entidades y destacó el exitoso resultado de dos cursos sobre la herramienta TAD (Trámites A Distancia), dictados por capacitadores del INAES.

Durante el encuentro se dió a conocer que, la información que fuera obtenida mediante la AND será enriquecida y complementada con el nuevo trámite de Datos Estadísticos, que se implementó a partir de la aprobación de la Resolución 957/19, que resuelve que las cooperativas y mutuales deben presentar anualmente, dentro de los 30 días corridos posteriores a la celebración de la asamblea anual ordinaria una serie de información estadística. Esta presentación se realizará exclusivamente a través de la plataforma TAD.

 

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Exitosa Asamblea Anual de la Federación de Mutuales Regional La Plata

Renovación de Autoridades, logros del Ejercicio y compromisos con la salud marcan la agenda La Federación de Mutuales Regional La...

Noticias relacionadas