sábado 19 | septiembre 2020
14.1 C
Buenos Aires

Catamarca: capacitarán en Economía Social y Gestión de Proyectos

Recomendadas

El segundo sexo

En virtud de la publicación binacional de un libro sobre Mujeres en América Latina, Celia López, Historiadora...

Melina Gobbi: Trabajar para que las cooperativas se integren al sector productivo provincial

Economía Solidaria entrevistó a Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del...

Entrevista a Juan Carlos Vacarezza sobre el acuerdo de deuda externa

Entrevista al Dr. Juan Carlos Vacarezza sobre el reciente acuerdo del Gobierno Nacional con los acreedores...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que intenta reunir las noticias más relevantes del campo asociativo, en beneficio de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Productores y agentes municipales de cuatro municipios y la dirección de cooperativas, de Catamarca iniciarán el próximo 10 de septiembre la diplomatura “Orientador en Economía Social y Gestión de Proyectos Socio-Productivos”, organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social de la Nación (INAES), la Universidad Nacional del Chaco Austral y la Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo.

La capacitación busca fortalecer iniciativas de grupos asociativos y alentar la conformación de cooperativas. Se realizará en diez provincias del país, mediante un acuerdo entre la Federación Argentina de Municipios y el Foro Social Mundial de las Economías Transformadores (FSMET) Colombia.

En total serán 1400 participantes, de 40 municipios en el país, los que se instruirán en 12 encuentros virtuales, donde recibirán material audiovisual, gráfico y radiofónico, además de asistencia técnica y acompañamiento en las prácticas.

“La intención es constituir mesas asociativas locales en todo el país, como herramienta política que busque democratizar las relaciones territoriales”, indicó Eugenio Tavelli, quien coordina la capacitación desde la Cooperativa Federal Territorios en Desarrollo.

De Catamarca habrá representantes de las siguientes comunas: Paclín, San Fernando del Valle, Icaño, Recreo más la dirección de cooperativas, como primera etapa.

El contenido con el que se trabajará será Cultura y diversidad, herramientas para el fortalecimiento de emprendimientos socio-productivos y Política Pública Integrada. Lo desarrollarán especialistas y las clases estarán abiertas al público.

“Buscamos fortalecer la economía social como motor del desarrollo productivo. El material está adaptado a las múltiples realidades del país. La idea nació porque entendemos que la capacitación es un derecho del que tienen que gozar los emprendedores, productores y agentes de la política pública local vinculados al sector social de la economía”, señalo Tavelli

Fuente: diairo26.com y fm-open

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: una cooperativa ofrece talleres culturales

El cineclub de la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos de Monte Buey Limitada ofrece...

Equidad de género: CAM impulsa un relevamiento al interior del sector

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es...

El cambio climático: un hecho para reflexionar sobre los actuales sistemas alimentarios

Las llamadas contribuciones determinadas a nivel nacional, (NDC), por sus siglas en inglés, no son más que el conjunto de acciones y...

La crisis más difícil de superar

Siempre hemos sostenido –y los hechos lo comprueban en la generalidad de los casos- que las crisis refuerzan a las entidades intermedias....

Comisiones técnicas del INAES

A través de varias resoluciones, el INAES constituyó una diversidad de comisiones técnicas, las cuales detallamos a continuación:

Noticias relacionadas