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Caribe: una cooperativa es uno de los grandes puntales del desarrollo interno de la República Dominicana

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Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

Abanderada de la ética, la transparencia y la disciplina, la institución que sustenta el desarrollo de la región, cumple siete décadas respaldando a sectores y comunidades emprendedoras de todo el país¨, expresó Juan Carlos Jáquez. La entidad ocupa el lugar 82 de las cooperativas de América Latina y la mejor valorada en República Dominicana.

Cooperativa San José, nació con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población, en tiempos de amargo letargo por el desempleo, la ausencia de productividad y la pobreza en San José de las Matas. A lo largo de 70 años la institución ha crecido grandemente por la pulcritud y la transparencia tanto de la parte directiva como del área operativa, manifestó su gerente general.

A su juicio, la institución ha observado las mejores prácticas que rigen las instituciones cooperativas y ha administrado los recursos con responsabilidad, honradez y equidad.

Ante los nuevos retos y legislaciones que afronta el sector financiero y cooperativo, el señor Jáquez hizo un llamado a la actualización del sector. ¨Todas las cooperativas del sistema debemos fortalecernos y ocuparnos en actualizar nuestra normativa interna, en cambiar los modelos de administración funcionales por uno basado en procesos y proyectos, en incluir el manejo de riesgos financieros y operativos en nuestro quehacer diario¨, sugirió.

De igual manera, sugirió a las entidades cooperativistas a invertir en tecnología y preocuparse por sus colaboradores de manera integral. ¨Urge proveer la capacitación necesaria junto a herramientas tecnológicas suficientes para que la labor sea de calidad¨, advirtió.

70 años

Posterior a la misa por los 70 años de la Cooperativa San José, fue realizado un acto donde Adalberto Rodríguez, presidente de TARGET PROMOTION, presentó la campaña publicitaria amparada en su recurso más preciado, su gente. De igual manera, la estrategia enfoca la reputación y credibilidad de la cooperativa que a su vez confía en la experiencia y honradez de su nuevo liderazgo.

Allí, el presidente de la institución, José Abelardo Estévez, informó que la cooperativa transita un proceso de expansión y a la fecha cuenta con 16 oficinas ubicadas en San José de las Matas, Santiago, El Rubio, Jánico, Moca, Sabana Iglesia y el Gran Santo Domingo. Además, tiene a disposición de sus más de 150 mil asociados, 27 tipos de servicios para estimular el ahorro y la inversión en varios sectores productivos.

Fuente: https://hoy.com.do/

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