viernes 15 | enero 2021
22.3 C
Buenos Aires

Capacitación del INAES en temática de Género y violencia

Recomendadas

La semilla en el desierto del noreste

El Doctor Gustavo Silva, abogado que se desempeña como delegado territorial del INAES en Corrientes, habla sobre...

Racconto 2020: el año que vivimos en peligro

Entrevista exclusiva a Nahum Mirad. Balance del año –problemático– que termina, y expectativas para el que vendrá....
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A través de una videoconferencia participaron de una capacitación en temáticas de género y violencia contra las mujeres, a cargo del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad

En el marco de la implementación de la Ley Micaela (27.499/18), se realizó una primera instancia de sensibilización para altas autoridades del INAES, centrada en temáticas de género y violencias contra las mujeres, con la coordinación de Bárbara Carmona de la Dirección Nacional de Formación y Capacitación en Género y Diversidad.

De la apertura participó la Coordinadora del Área de Equidad, Géneros y Derechos Humanos del INAES, Noemí Marciali, quien se refirió al desafío de implementar la Ley Micaela en los tres poderes del Estado Nacional y al Proyecto aprobado junto al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades denominado “Por un INAES y una Economía Social y Solidaria con perspectiva de géneros y derechos humanos en el Marco de la Ley Micaela” y las diferentes acciones con perspectiva de género llevadas adelante desde que asumió esa responsabilidad.

También estuvo presente, Micaela Garibaldi, Directora de Capacitación al Sector Público del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, quien reconoció el sentido transformador de la lucha que viene llevando el movimiento de mujeres y diversidades, y recordó a la militante Micaela García, víctima de femicidio en el año 2017, y a su familia, cuya incansable pelea se refleja en la sanción de esta ley, luego expuso el marco normativo y se refirió a la importancia del encuentro como una instancia fundante en la que se establece el compromiso político y público con la temática de quienes toman decisiones en las políticas públicas, haciendo foco en la necesidad y urgencia de incorporar una perspectiva de géneros.

Por su parte, Luciana Moreno, Directora Nacional de Políticas Integrales de Diversidad Sexual y de Géneros dijo: “En este contexto y en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio para contener la pandemia de la COVID-19, como primera necesidad y batalla que estamos dando es el cupo laboral para que el Estado garantice el derecho al trabajo, entendiendo que el colectivo travesti/trans no termina su educación y tampoco llega a la salud. Es una población criminalizada”.

Para finalizar, nuestra vocal del Directorio Zaida Chmaruk, fue la voz situada del INAES donde se refirió a la agenda con perspectiva de género que se lleva a delante desde la Comisión Técnica Asesora de Géneros y Diversidades junto al sector de la Economía Social y Solidaria.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se realizó la última reunión de AFA SCL

El 13 de enero los referentes de Seguridad y Encargados de la Zona Norte de AFA se...

La Pampa: intentan fortalecer el vínculo entre la educación y la ESS

La UNLPam y el Ministerio de Gobierno rubricaron un convenio en el marco del programa COOPERAR que permitirá potenciar asesoramientos y capacitaciones...

Córdoba: murió Jorge Bertola, presidente del IFICOSEP

Tenía 60 años Malas noticias. Con gran dolor, el movimiento cooperativo despide al dirigente que desde hace años ejercía...

Un estudio revela la influencia de las cooperativas de servicios públicos en la economía

Provincia de Buenos Aires El documento toma datos de todos los rubros del cooperativismo y ha sido elaborado desde...

Chaco: cooperativas celebran nueva licitación ferroviaria

La producción chaqueña tomó como buen augurio el anuncio nacional de reparación y renovación del ramal de tren que va desde Avia...

Noticias relacionadas