lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

CAMTUR, una nueva realidad para el turismo argentino

Recomendadas

España: todo listo para la “Semana de la Economía Social”

127 actividades, en 26 universidades, componen la 2ª Semana Universitaria de la Economía Social, que se celebrará del próximo...

Se realizó un nuevo programa de Coninagro TV

En esta edición, se abordó el tema Hidrovía, el desarrollo y trabajo en INTA y un importante dato que...

Córdoba: FUNDESOL cumple 20 años al servicio de la educación

La Fundación Devoto Solidaria (FUNDESOL) cumple 20 años al servicio de la educación de niños, adolescentes y jóvenes, en...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

Tras una larga preparación, la Confederación Argentina de Mutualidades hizo realidad el viejo sueño de una plataforma integral para todo el ámbito mutualista.
Por Alejandro Galay

Fue Córdoba la anfitriona del lanzamiento de CAMTUR, mediante la Federación de Mutualidades local, el pasado 10 de octubre: se trata de una plataforma tecnológica (digital) que la CAM pone a disposición de Federaciones y entidades de primer grado para brindar servicios turísticos a sus asociados.

 

 “Cada entidad va a poder subir sus ofertas para que la pueda ver toda la comunidad mutual argentina, y además a va a poder comprar”.
César Malato

La convocatoria para el evento fue en el salón del primer piso de la Mutual MAS, encabezado por el secretario de FEMUCOR, Héctor Acosta, y acompañado por César Malato, coordinador de la Comisión de Consumo y Turismo de la CAM, y Sebastián Vigliola, de CAMTUR, quienes dieron explicación de su funcionamiento ante un ávido auditorio compuesto de poco más de medio centenar de dirigentes y encargados de áreas de turismo. Asistieron entidades de Córdoba Capital, interior provincial, como así también representantes de Rosario, Santa Fe, Tucumán y Ciudad de Buenos Aires.

Malato, en diálogo con Mundo Mutual, expresó su satisfacción por el logro: “CAMTUR es una plataforma virtual de avanzada en materia de turismo, como despegar.com. Es para asociaciones y asociados. La idea es integrar en una misma plataforma oferta turística de la infraestructura administrada por las mutuales (hoteles, hostels, campings, etc.) y la demanda del sector; o sea que cada entidad va a poder subir sus ofertas para que la pueda ver toda la comunidad mutual argentina, y además a va a poder comprar, como socia de una Federación integrada a la CAM, paquetes turísticos, alojamientos, etc. Al estar la mutual integrada a una Federación y a la CAM, su acción en la plataforma –compra y venta- le va a reportar un beneficio económico a toda la pirámide orgánica del movimiento mutual. Es una herramienta estratégica de integración. Asimismo, la plataforma da visibilidad estratégica, algo fundamental. Hay que decir que en este proyecto venimos trabajando hace más de dos años y se pudo materializar recién ahora”.

Al proyecto CAMTUR, impulsado por la Confederación Argentina de Mutualidades, tendrán acceso el universo de 11 millones de personas que se encuentran asociadas a las mutuales y federaciones, nucleadas en la CAM. Entre sus objetivos primarios se encuentran: crear y proveer productos; promover la integración de las entidades y propiciar la generación de recursos para el sector de la economía solidaria.

Tendrán acceso el universo de 11 millones de personas que se encuentran asociadas a las mutuales y federaciones, nucleadas en la CAM. Objetivos: crear y proveer productos; promover la integración de las entidades y propiciar la generación de recursos para el sector de la economía solidaria.

 

CAMTUR es un sistema centralizado de venta de productos turísticos que proporciona a las mutuales la posibilidad de contar con la más amplia gama de productos organizados para que puedan armar su viaje en el momento y oficiar de mayorista en aquellas entidades que poseen el servicio.

Si bien se prevé una centralización administrativa en el departamento de turismo de la Confederación, aquí operará –como dijo Malato- en los tres niveles: Confederación, Federación y Mutual. Cada nivel contará con la capacidad de controlar y administrar parte del sistema, por lo que CAM podrá controlar el tráfico de todo lo que suceda en la página. En ese sentido, las Federaciones sólo verán lo que hacen sus mutuales federadas, y las mutuales son quienes realizarán las transacciones.
Para ser oferentes y demandantes de servicios en la plataforma, las mutuales deberán firmar un convenio y así obtendrán un nombre de usuario y una contraseña para poder vender y comprar.

Luego de esta primera presentación en la ciudad de Córdoba, se replicará en cada una de las siete regiones que posee la CAM. La plataforma ya está en funcionamiento y en breve será puesta a disposición de las organizaciones.

Fuentes utilizadas: Prensa FEMUCOR y CAM.

 

 

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas