jueves 20 | enero 2022
26.5 C
Buenos Aires

CAMTUR se prepara para la llegada del verano

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

La plataforma desarrollada por la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) se relanza el 15/12 y ofrecerá servicios turísticos a más de 4 millones de personas.

El 15 de diciembre se relanzará la plataforma de CamTur, que fuera aprobada durante 2019 por el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). La misma proveerá la información actualizada de los servicios turísticos de entre 25 mil y 30 mil mutuales agrupadas en las 40 federaciones que integran CAM, y pretende llegar a una población de 4 millones de asociados.

La plataforma tendrá todo el relevamiento realizado por la confederación en lo relativo a infraestructura turística, vehículos, paquetes y oferta.

Los desafíos de Pre-Viaje y el rol del mutualismo

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó en octubre a partir de la Resolución 456/2020 el programa Pre Viaje que habilita una billetera electrónica del Banco Nación con el 50 por ciento del gasto realizado por los y las turistas a modo de crédito para más compras en el sector con plazo hasta el 31 de diciembre de 2021.

El legajo es un expediente que jurídicamente equipara a estos servicios de las mutuales a las agencias de viajes. El trámite se realiza por vía digital mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) pero la mayoría aún no lo tienen, y por eso no podrán participar del programa Pre Viaje.

Si bien nadie aventura a dar cifras y una proyección económica sobre el impacto del programa ni el rendimiento de la actividad turística en la temporada de verano, hay buenas expectativas después de este 2020 en pandemia. Según cifras del Indec en 2019, el turismo representa el 7% del empleo registrado en la Argentina y el 8% del PBI nacional.

Fuente: Ansol

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas