viernes 11 | junio 2021
15.5 C
Buenos Aires

CAM y CONAM suman políticas de género

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Las mujeres del mutualismo argentino pisan cada vez más fuerte con proyectos para el año entrante. La equidad se va convirtiendo en un principio irreductible.

De acuerdo al Proyecto de Extensión Universitaria firmado en conjunto entre la UNDEF, INDAE y CONAM en el 2018, la Confederación Nacional de Mutualidades de la República Argentina expresó su apoyo al nuevo proyecto de extensión universitaria: “Formación en Género y Gestión Institucional para las Asociaciones Mutuales en Argentina”, que se celebró en conjunto con la Diplomatura de Género y Gestión Institucional de la Unidad Académica del Instituto Nacional de Derecho Aeronáutico y Espacial (INDAE) y la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF), el pasado 14 de diciembre, en la sede de la universidad. El proyecto promueve la realización de una serie de capacitaciones en entidades de la economía social cuyo objetivo es lograr la plena participación de las mujeres mutualistas, estimulando sus capacidades para desempeñarse en cargos directivos. La actividad es gratuita para las federaciones adheridas a CONAM y para las mutuales que integran las mismas.

Por su parte, la Comisión de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades ya tiene representación en 20 provincias del país y ha logrado constituir 12 Comisiones que funcionan en la actualidad en las provincias de Formosa, La Rioja, Catamarca, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Chubut.

Con el modelo de solidaridad, equidad y justicia propuesto por la Economía Social y Solidaria como horizonte, las mujeres mutualistas han comenzado a abrir caminos en el sector para promover una mayor participación de la mujer, prevenir situaciones de violencia y concientizar, en cada localidad en la que actúan, acerca de la importancia de estas temáticas.

 

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Lanzaron la Mesa Agroalimentaria Argentina

Las organizaciones integrantes del llamado “otro campo” lanzaron este miércoles su propio espacio: la Mesa Agroalimentaria Argentina, bajo el...

Noticias relacionadas