lunes 8 | marzo 2021
23.2 C
Buenos Aires

CAM se mantiene activa con el trabajo virtual

Recomendadas

FACC se integra en 9 provincias bajo la Ley de Góndolas

A un año de la sanción de la Ley de Fomento de la Competencia en la Cadena de Valor...

Misiones: habilitarán una nueva Feria de Economía Social en Posadas

Será en el barrio Itaembé Guazú Ramón Montórfano, encargado de la Dirección de Producción y Ferias Francas de Posadas,...

La cooperativa Nuevo Amanecer entregó casi 100.000 litros de leche en asistencia a comedores bonaerenses durante el 2020

La asistencia de diversos sectores sociales durante la pandemia por coronavirus fue asumida por el sector cooperativo, en especial...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
A pesar del cumplimiento a rajatabla de las medidas de aislamiento social dictadas por el Gobierno Nacional el pasado 20 de marzo, la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) se mantiene activa y garantiza reuniones ordinarias de manera virtual.

Así, el Martes 7 de abril unos 30 referentes mutuales estuvieron en línea para concretar una reunión de la Junta Ejecutiva de CAM.

Allí el presidente, Alejandro Russo, compartió un análisis del estado de situación del sector y las tareas que se están desarrollando para abordar las contingencias causadas por el Covid-19. Celebró también, junto al resto de los dirigentes la Decisión Administrativa de Jefatura de Gabinete que oportunamente accedió al pedido de INAES, e incorporó a mutuales y cooperativas de crédito a la lista de actividades exceptuaduas, para que pudieran establecer un régimen de guardias mínimas y atender así a los asociados.

En esa línea, Juan Pivetta, presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud, ofreció detalles del trabajo que realiza el sector de salud, que se encuentra plenamente a disposición de sus asociados, allí donde muchas empresas privadas de salud especulan con la coyuntura.

Además varios referentes informaron sobre la situación en sus provincias y las acciones que se desarrollan para manetener activa la prestación de servicios, especialmente los vinculados a salud y farmacia.

 

 Reunión de la Comisión de Equidad de Género

De la misma manera entre 25 y 30 referentes de las Comisiones de Equidad de Género de las Federaciones que conforman CAM, se reunieron de manera virtual el lunes 6 de abril y contaron con la compañía de Alejandro Russo y de la vocal por parte del Estado en el directorio del INAES, Zaida Chmaruk.

Las mujeres mutualistas aprovecharon el espacio para intercambiar información respecto de el trabajo que se está realizando en cada provincia y los modos de implementación del barbijo rojo, la medida que promueve el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, a nivel nacional, para afrontar los casos de violencia doméstica que se multiplicaron de manera exponencial durante la llamada cuarentena.

Destacaron además las campañas de difusión sobre medidas de prevención del contagio de Covid19 y Dengue, impulsadas por las CEG y el trabajo con sectores vulnerables, principalmente adultos mayores.

Zaida Chmaruk por su parte, expresó gusto por haber conocido a las mujeres que llevan adelante la tarea en todo el país y se puso a disposición para brindar compañía desde el INAES.

 

Reunión de la Secretaría de Juventud

Los jóvenes de CAM fueron los primeros en poner la herramienta virtual al servicio del encuentro, para coordinar acciones y evacuar dudas.

Así el viernes 28 de marzo, jovenes de Salta, Santa Fe y Córdoba, estuvieron reunidos junto a Russo y el Secretario de Relaciones Internacionales de CAM, Héctor Acosta.

Allí los jóvenes hicieron preguntas sobre la situación y realizaron propuestas para trabajar voluntariados desde las federaciones para la confección de barbijos y la asistencia a adultos mayores.

Alejandro Russo actualizó también para los jóvenes las novedades para el sector respecto de las últimas medidas tomadas y el banco de proyectos que impulsa el INAES.

Además instó a los jóvenes a continuar en contacto para manetenerse informados y coordinados en sus acciones.

Finalmente se resolvió que la juventud mutualista se sumaría desde cada una de sus mutuales y federaciones a la campaña de concientización sobre Coronavirus.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas