viernes 14 | mayo 2021
14.3 C
Buenos Aires

CAM promueve la distribución de tareas de cuidado en el trabajo

Recomendadas

Iannizzotto alertó sobre la alta tasa de inflación

Alarma por la política monetaria y fiscal. Es el peor cuatrimestre desde 2014 El titular de Coninagro apuntó al gasto...

Nueva resolución del INAES sobre las Mesas de Asociativismo

Resolución 544/2021 – Creación de la Unidad de Vinculación con las Mesas del Asociativismo y Economía Social En la gestión...

Resolución INAES Nº 544/2021: creación de la Unidad de vinculación con las Mesas del Asociativismo y la Economía Social

El 3 de mayo se publicó en el Boletín Oficial esta nueva resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

A partir de la comprensión del Cuidado como un derecho y atendiendo al valor social y económico que esta tarea reviste, es que la Secretaría de Equidad de Género de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) impulsa hasta el 15 de octubre un relevamiento destinado a conocer la distribución de las responsabilidades de cuidados entre las/os/es trabajadores de las organizaciones mutuales y la forma en las que se responde y acompaña esta dimensión en el marco de la pandemia.

“Entendemos los cuidados como una responsabilidad social colectiva, en la que nuestras organizaciones también están comprendidas. Reconocemos la distribución desigual de las tareas de cuidados, las que recaen particularmente en las identidades feminizadas, y que en el contexto actual se han profundizado, con la interrupción de la asistencia a los establecimientos educativos, el apoyo escolar, el incremento de las actividades domésticas, la contención afectiva, el trabajo home office, etc.”, observan desde el área de géneros de la institución cuando explican la importancia de esta herramienta para conocer en profundidad una realidad que produce inequidades, y pensar junto a las entidades cómo llevar adelante acciones para corregirlas.

Con ese objetivo se pide a las federaciones promover entre trabajadoras y trabajadores de las entidades federadas la participación en el llenado de una encuesta que no lleva más de 3 minutos completar.

Allí se le consulta por el tipo de familia que integran, las personas que tienen a cargo y las tareas de cuidado que asumen. También si tuvieron que tramitar algún permiso especial para ocuparse de dichas responsabilidades.

La información será procesada por el Observatorio de la Secretaría de Equidad de Género y devuelto a cada una de las Federaciones y Mutuales, para “su análisis y consideración de medidas a adoptar”.

Para participar de la encuesta ingresar al siguiente enlace: https://es.surveymonkey.com/r/CAMObservatorio

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Un proyecto que sigue vigente

Una de las propuestas que nos dejó Mario Cafiero, la de las Mesas del Asociativismo y la Economía Social,...

Noticias relacionadas