jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

CAM firmó un importante convenio con Worldsys Argentina

Recomendadas

Información de trámites y horarios del INAES

Algunos de los trámites que pueden realizarse son: -Constitución de entidades -Documentación Ordinaria -Testimonios -Asistencia financiera -También se certifican...

Resolución del INAES con respecto a las asambleas a distancia

Dejamos el link a continuación: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/243215/20210420

Una cooperativa participa de una campaña de información y encuesta sobre residuos en San Nicolás

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo El Palenque Limitada de San Nicolás de los Arroyos, junto al equipo de...
Mundo Mutual
Mundo Mutual es un periódico mensual de alcance nacional sobre los acontecimientos más relevantes del sector mutualista argentino.

El objetivo es facilitar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de Prevención de LA y FT para las mutualidades alcanzadas por la Resolución UIF 11/2012

Por Alejandro Galay

 

La Confederación Argentina De Mutualidades (CAM) suscribió un convenio con la firma WORLDSYS ARGENTINA, quien proveerá a las mutuales asociadas a las Federaciones Confederadas a CAM, un “Software de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo”, adaptado a las exigencias de las normas dispuestas por la Unidad de Información Fianciera -UIF- y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social –INAES.

Worldsys Argentina ofrece a los miembros de la comunidad CAM, en forma individual, un Servicio en la Nube (SaaS – Software as a Services) de PDL Integral (Prevención de Lavado Integral) o con LDI-Lista de Informados, con usuario y contraseña para cada miembro, de forma tal que puedan realizar el programa de cumplimiento en su carácter de Sujetos Obligados de Prevención de Lavado.

El servicio también provee Parametría, Alertas, Manual de Prevención LA y FT, Listados PEP y Matriz de Riesgo entre otras prestaciones.

En el caso de que la entidad esté interesada en adquirir este servicio, debe que enviar “La solicitud del Servicio” a la firma WORLDSYS a través del siguiente correo electrónico: pldmutuales@worldsys.com.ar

La palabra de Alejandro Russo

El presidente de la CAM destacó la importancia que este nuevo instrumento traerá consigo sobre todo a las mutuales pequeñas y medianas como la relevancia que conlleva la renovación tecnológica y la incorporación de nuevas metodologías puestas al servicio de una mayor y mejor operatividad del sector: “Este software es una herramienta tecnológica que a un bajísimo costo viene fundamentalmente a dar una respuesta a las mutuales más pequeñas y medianas que necesitan de un elemento que les proporcione la posibilidad de trabajar con una matriz de riesgo, alertas tempranas y ciertos requerimientos que son por demás importantes. Hay muchas entidades que por falta de recursos incumplían con la norma y ahora van a poder resolver esa problemática gracias a este instrumento. En ese sentido, la aplicación empieza por la formalidad que es, en primer lugar, ser una mutual federada y asociada a la CAM, y a través de la solicitud automáticamente se la contacta con la firma Worldsys, que son especialistas en esta materia. Es importante recordar que este software permite obtener el manual de procedimiento actualizado, lo que da la chance de parametrización de la entidad. Por último, Worldsys tiene estructurado un sistema de capacitación para que cada entidad contactada pueda utilizarlo de la forma más eficiente, y a su vez permite la migración de datos del sistema operativo que tiene la entidad a este software; en el caso de que no se pueda llevar a cabo por problemas técnicos, se lo puede hacer cargando la información a través de una planilla Excel. Además, la capacitación cuenta con videos específicos, mesas de consulta y un correo electrónico habilitado para este fin”

Fuente utilizada: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas