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CAM estuvo presente en el Día Mundial del consumidor

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Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El 15 de marzo se conmemoró el Día Mundial del consumidor/a y del Consumo Responsable, una fecha que busca involucrar a las personas en acciones y reflexiones, para fomentar un consumo responsable, entender que los recursos naturales no son renovables y que las generaciones futuras deben tener las condiciones necesarias para poder vivir.

El consumo responsable tiene en cuenta las relaciones sociales y condiciones laborales en las que se ha elaborado un producto o brindado un servicio. Se podría incluir al comercio justo, que propone acercar al productor con el consumidor final para eliminar las mediaciones que elevan los precios. Se trata de pagar lo justo por el trabajo realizado, tanto a los productores de las zonas periféricas como a los que están en nuestro ámbito local, y de potenciar alternativas sociales de producción e integración, promoviendo un desarrollo equitativo y sustentable.

El secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, junto a otros funcionarios nacionales y provinciales participaron del acto que conmemoró del día mundial del consumidor y el consumo responsable. Del evento participaron además diferentes organizaciones de defensa al consumidor. Las Federaciones integrantes de CAM que trabajan en la defensa de los derechos de las y los consumidores fueron expositoras en la jornada que se realizó el pasado 15 de marzo en ciudad autónoma de Buenos Aires.

En la ponencia desarrollada desde la Federación de Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo -MUDECO- se abordaron temáticas y acciones que se vienen ejecutando vinculadas a la alimentación saludable, democratización de la producción. Soberanía y seguridad alimentaria y también se enfatizó en la necesidad  de  continuar fortaleciendo las acciones tendientes a educar y formar para que todas y todos los consumidores hagan reclamos para ejercer sus derechos.

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