Mensaje de la Confederación:
El mutualismo argentino ganó desde hace varios años un espacio de participación junto a dirigentes de la economía social de todo el mundo. En esta oportunidad, integrantes de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM) y de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA), dentro de los que se encontraba la Presidenta de CONAM, Rosa B. Rodríguez, mantuvieron diversas reuniones y fortalecieron vínculos de trabajo con autoridades gubernamentales y dirigentes mutualistas de Portugal, en el marco de la Asamblea General de la UMM en Porto, de la cual participó CONAM, el pasado 21 de junio.
Dentro de estos encuentros de trabajo, estuvieron con el Secretario de Estado de la Seguridad Social de Portugal, Jorge Campino, a quien le comentaron sobre las diversas actividades y servicios que brindan las mutuales argentinas y el impacto que tienen en la sociedad, enfatizando en todos los proyectos actuales que vienen impulsando tanto ODEMA, a nivel americano, como CONAM, con programas de capacitación, innovación tecnológica, salud, oportunidades de educación y creación de empleo profesional, y actividades de ocio y esparcimiento.
Dichos encuentros permitieron a los líderes mutualistas de Argentina y Portugal compartir buenas prácticas y discutir sobre los desafíos comunes que enfrenta el sector. Seguidamente, la Presidenta de CONAM resaltó la relevancia de aprender de las estrategias implementadas por las mutualidades portuguesas en la gestión de servicios de salud, protección social e innovación. “Estos intercambios son cruciales para mejorar nuestras propias prácticas y adaptarnos a las necesidades cambiantes de nuestros asociados”, expresó.
CONAM ha trabajado arduamente en la construcción de alianzas estratégicas con entidades internacionales para promover el desarrollo del mutualismo en Argentina. La participación en la Asamblea General de la Unión Mundial de la Mutualidad es una muestra más del compromiso de la Confederación con la cooperación internacional. La Presidenta de CONAM destacó que estas iniciativas no sólo benefician a las mutuales argentinas, sino que también contribuyen al fortalecimiento del movimiento mutualista a nivel global.
A la vez, destacamos el apoyo y vital soporte que ha realizado la UMM en abrir e institucionalizar nuevos espacios para el mutualismo argentino, siendo una entidad a nivel global que nuclea y representa a las mutuales sin hacer ninguna distinción de ningún tipo por la actividad o los beneficios que brindan.