sábado 6 | marzo 2021
18.1 C
Buenos Aires

Buena recepción europea al cooperativismo argentino

Recomendadas

Cómo es la encuesta de Cooperar para las cooperativas

Cooperar está llevando adelante una encuesta de simplificación administrativa para conocer las inquietudes y propuestas que tienen las cooperativas...

Se vienen las Primeras Jornadas de “Turismo, Comunidades y Ruralidad”

Un espacio interinstitucional para pensar el sentido delos territorios Extensión de Plazo para recibir resúmenes: 26 de marzo de 2021 Más...

Uruguay: debaten el rol de la mujer en el mundo cooperativo

INACOOP presenta la guía práctica “¿Cómo incorporar la perspectiva de género en las cooperativas? La idea es abrir el juego...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El cooperativismo argentino volvió a entrar en contacto con empresas de otros países al integrar una misión comercial impulsada por la Cancillería Argentina.

Tal como ocurrió en febrero en India y Vietnam, entidades vinculadas con la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar) pudieron abrir nuevas puertas fronteras afuera o bien incursionar por primera vez en el comercio internacional.

En esta oportunidad, además de las reuniones que mantuvieron con empresas de Francia y Bélgica, la delegación fue recibida por el embajador en la Unión Europea, Marcelo Cima, quien se comprometió a hacer seguimiento de temas cooperativos ante el Parlamento Europeo.

También fue recibida por los embajadores de nuestro país en esos dos países, Mario Verón Guerra y Pablo Grinspun, respectivamente. Ambos escucharon las potencialidades e inquietudes de la dirigencia cooperativa y también se pusieron a disposición para ayudarla a fortalecer sus vínculos en ese continente.

El secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación, Carlos Andrés Mansilla, subrayó que el compromiso manifestado por los embajadores “es el mejor corolario de una misión comercial que permitió hacer muchos contactos y avanzar en las relaciones con el cooperativismo europeo”.

FUENTE: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Una pena extraordinaria

Murió Alfredo Sigliano, uno de los dirigentes mutualistas más importantes del mundo. De una cordialidad y una calidad humana...

Noticias relacionadas