viernes 14 | junio 2024
19.5 C
Buenos Aires

Balance de FECOFE luego de la gira internacional

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

“Estamos en sintonía con Cooperar y otras entidades en poner en lo más alto al valor de los productos cooperativos argentinos”, sintetizó Mateo Compagnucci, gerente comercial de la Federación de cooperativas agroalimentarias FECOFE.

“La producción regional de los pueblos del interior, desde una perspectiva bien federal, tiene la capacidad, la calidad y la voluntad de exportar sus productos al mundo a través de canales cooperativos”, subrayó al regresar de la 41° MacFrut, una de las ferias de frutas y verduras más importantes del mundo, que se realizó en la ciudad de Rímini, Italia, del 8 al 10 de mayo.

Compagnucci acompañó allí a representantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Productores Rurales de Kiwi, Coopekiwi; y de la Cooperativa de Provisión, Transformación y Comercialización Citrícola del Noreste Entrerriano, Jucofer. “El balance es más que bueno porque posicionamos los productos de las cooperativas en una escala internacional y nos vinculamos con entidades muy importantes de Italia.”

La delegación de Fecofe se reunió, en efecto, con dirigentes de Legacoop –que agrupa a cooperativas de trabajo y producción en todo el territorio italiano- y con referentes de Coop Italia, una red de más de 7 millones de consumidores asociados que se abastecen en 1.500 tiendas en distintas localidades de ese país.

“Desarrollar una línea de trabajo de comercio internacional es una decisión en la federación que empezamos a transitar y esperamos continuar y profundizar”, aseguró Compagnucci.

En la MacFrut -que reunió a 1.400 expositores y más de 1.500 compradores de Asia, África, Europa del Este y Sudamérica- Coopekiwi y Jucofer compartieron el stand con el Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) de la Facultad de Agronomía de la UBA y la Universidad de Parma, la Cámara de Comercio Ítalo-Argentina (CACIA) y la Embajada Argentina en Italia.

“Hemos tenido contacto con empresas interesadas en nuestros productos. Es una puerta abierta para concretar nuevos negocios para nuestra cooperativa”, remarcó Gustavo Zandoná, presidente de la entidad que nuclea a 232 productores y empacadores citrícolas en Entre Ríos.

Por su parte, el representante de Coopekiwi –que produce y comercializa esa fruta desde Miramar, provincia de Buenos Aires, con la marca Ecco Argentina– Sebastián Goycoa, consideró que la oportunidad “ha sido muy provechosa en cuanto a los contactos que hemos generado pero también para tomar nuevas ideas y posicionarnos junto a las empresas más grandes del mundo”.

Fuente: La Gaceta

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Se celebrará el Día Internacional de las Cooperativas el sábado 6 de julio de 2024

«Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas» Cómo nos suele suceder en la fecha de nuestros cumpleaños,...

Noticias relacionadas