sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Bahía Blanca: cooperativistas plantan 50 árboles en paseo público

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
En horas previas a la firma del convenio que incorporaría a Bahía Blanca a la Red de Municipios Cooperativos que gestiona la Confederación Cooperativa de la República Argentina Ltda. (Cooperar), se hizo presente en Avenida Parchappe y Darwin un nutrido grupo de cooperativistas que participó de la plantación de 50 especies características de ese boulevard.

El intendente Héctor Gay y el presidente de la Asociación Intercooperativa Regional (AIR), Juan José Carrizo, realizaron la plantación simbólica de uno de los plátanos, que fue saludada por los asistentes que representaban a las entidades nucleadas en AIR, así como en la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo (Facc), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) Cooperativa Ltda. y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

En uso de la palabra, Carrizo refirió que “el cooperativismo tiene entre sus simbolismos representativos a dos pinos unidos y que su pronunciamiento por el desarrollo humano sostenible y el cuidado medioambiental es una de sus principios doctrinarios que se incluyen en su preocupación por la Comunidad”.

En referencia al lugar elegido para la plantación de los árboles, el experimentado cooperativista rememoró que “en esta calle Parchappe se instalaban los horticultores de nuestro medio hasta que formaron la Cooperativa (NR. Cooperativa de Horticultores de Bahía Blanca Ltda. ) que les llevó a tener mercado propio y que hoy han invertido su capital en tierras para construir un nuevo y mejor mercado de horticultores cooperativo, con visión de futuro y espíritu de progreso”.

El presidente de AIR expresó un pedido público al finalizar su discurso: “A los árboles, como a las personas, hay que cuidarlos, y debemos también hacerlo con personas jurídicas, como son las sociedades de fomento, los clubes, las cooperadoras, las bibliotecas, la Asociaciones como la de los Amigos de la avenida Parchappe, las mutuales, las cooperativas, ya que constituyen el capital social de una comunidad.”.

Fuente: https://cooperativas.com.ar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas