En el marco de la Expotécnica, se llevó adelante el panel de la RED FEDERAL DE FIBRA ÓPTICA que fue moderado por Lucas Adrián Tasso, coordinador de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE) y presidente de la Cooperativa de Villa Lía.
En la misma participaron Franciso Durañona, Senador por la provincia de Buenos Aires, Anabel Cisneros, directora de ARSAT, Gonzalo Quilodrán, director de ENACOM y Marcelo Tesoro, director de ARSAT.
Senador Durañona: “Con el proyecto Bs As Conectada pretendemos garantizar el acceso a internet en los 135 municipios de la provincia” – BOSCO PRODUCCIONES
Los anuncios de mayor relevancia lo realizó Franciso Durañona quien proyectó que en un período de no más de cinco años todas las localidades de la provincia de Buenos Aires van a estar conectadas a la red de fibra óptica nacional.
Además, en dicho encuentro se anunció el convenio entre ARSAT y FACE en donde se ofrecerá asistencia técnica y recursos a cada cooperativa de FACE que tenga licencia TiCS y no esté conectada al nodo para que pueda conectarse rápidamente.
De esta forma se replica el modelo en que Arsat aporta los materiales y las cooperativas ponen la mano de obra para asegurar el funcionamiento y la conexión a cada nodo.
Fuente: nuestrarevista