viernes 14 | mayo 2021
13.2 C
Buenos Aires

Avanzan propuestas de cooperativismo para rescatar al transporte

Recomendadas

Aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil: implicancias para el servicio de Ayuda Económica Mutual

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó la resolución Nº 05-2021, que establece incrementos en el salario...

Río Negro: por la crisis económica, la Mutual del Banco vende su camping de Las Grutas

En asamblea general de socios se resolvió vender el camping que la institución posee en un estratégico lugar de...

Llega el Seminario virtual más esperado de la ESS

7º Encuentro: Seminario Virtual: El Cooperativismo y el Mutualismo en los Procesos de Desarrollo Territorial "Ahorro y reinversión local:...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.

“La idea de conformar una cooperativa prendió entre los trabajadores y hoy están organizados, presentando una propuesta viable”, confirmó en las últimas horas la intendenta de General Roca, María Emilia Soria.

La jefa comunal de esa ciudad rionegrina se refirió así a la alternativa más firme para mantener las fuentes de trabajo de quienes manejaban los colectivos de la empresa de transporte urbano 18 de Mayo.

“En Roca tenemos varias experiencias de cooperativas exitosas y sé que, con mucho esfuerzo y voluntad, ésta podría ser una más”, expresó Soria, quien evaluó favorablemente la iniciativa de concesionar el servicio de transporte a la cooperativa.

Para reanudar el servicio, interrumpido hace dos meses, el Municipio alquiló unidades y este jueves arrancará una fase provisoria de contingencia hasta consolidar la opción autogestiva, que lista en las próximas semanas.

En Córdoba, mientras tanto, el sindicato de choferes de transporte interurbano armó una cooperativa como salida a un conflicto que lleva más de tres meses, en los que el servicio está parado.

“Queremos crear una red de contención contra futuros y posibles despidos masivos. Creamos una cooperativa de trabajo para que cuando alguna empresa no pueda seguir prestando el servicio, ojalá que no, esa empresa se vaya y los mismos trabajadores nos haremos cargo”, anunció el secretario general de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), Emiliano Gramajo.

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas