jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Avanza el compre cooperativo en Avellaneda

Recomendadas

Roig dialogó con algunos popes del cooperativismo argentino

Se reunieron de forma virtual Alexandre Roig, titular del INAES con los principales referentes de la Cátedra Libre de...

Santa Fe: ya está disponible el Banco ortopédico de la Mutual Alma Juniors

En línea con los valores mutualistas de solidaridad y compromiso con la comunidad, surge esta nueva iniciativa de la...

Córdoba: aprueban plan de ayuda para cooperativas

Se trata del Programa de Ayuda Económica para el Desarrollo y Fortalecimiento Cooperativo y las Capacitaciones de Cooperativismo Escolar...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Junto a emprendedores y emprendedoras locales, las cooperativas toman protagonismo en el distrito gobernado por Jorge Ferraresi.

 La Red Textil Cooperativa comienza el 2019 con nuevos objetivos en el municipio, confeccionará guardapolvos y la ropa de trabajo para las y los municipales. Entre otros planes se encuentran las capacitaciones y el armado de un polo productivo.

 Para fortalecer a las cooperativas y generar nuevos espacios de producción la Red dará capacitaciones en sus unidades productivas. El gran desafío a futuro es armar un polo propio en conjunto con el Sindicato de Obreros Curtidores y el municipio. La Red contará con una nueva sede en el distrito sur.

 “Siempre celebramos la decisión política de intendentes como Ferraresi que nos abren las puertas de sus distritos para generar fuentes de trabajo local y trabajo digno a las cooperativas. Que en estos tiempos tan difíciles confíen en las cooperativas, alienta”, sostuvo Joaquín Fernández Sancha, presidente de la federación.

 Así mismo la Red recibió ayuda para que el proyecto pudiera concretarse por parte de la subsecretaria de Desarrollo Social, Fernada Ruiz Díaz, y de la diputada nacional, Magdalena Sierra. Se dio a conocer que comenzaron con la confección de guardapolvos para el inicio lectivo 2019.

  Fuentes: Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo/ prensa Red Textil Cooperativa

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas