Aumentó a 16.500 pesos y se amplió a cuatro meses la asistencia a cooperativas de trabajo

A través de la Línea 1 del Programa Trabajo Autogestionado, las cooperativas de esa rama podrán solicitar 16.500 pesos por asociado para el tercer y cuarto mes la de asistencia de emergencia resuelta el 30 de abril.

En efecto, la resolución publicada este 18 de junio en el Boletín Oficial puso en vigencia la actualización del monto y amplió a cuatro meses la ayuda, reclamada por las cooperativas de trabajo, fuertemente golpeadas por la pandemia.

Las unidades productivas autogestionadas tendrán plazo hasta el 30 de junio para presentar solicitudes de asistencia.

El PTA fue creado en 2004 para promover “la generación de nuevas fuentes de trabajo y el mantenimiento de puestos de trabajo existentes a través del fortalecimiento de unidades productivas autogestionadas por trabajadores y trabajadoras”.

Las entidades representativas de ese tipo de cooperativas expresaron en las últimas semanas su preocupación porque no estaban contempladas en el programa de asistencia al trabajo y la producción y los montos del PTA no se equiparaban al destinado a trabajadores de empresas lucrativas.

Con la actualización que entró en vigencia este jueves, la ayuda se alinea con el salario mínimo, vital y móvil, ubicado hoy en 16.875 pesos.

«Agradecemos al Gobierno Nacional por haber escuchado el pedido que venimos haciendo desde que inició la pandemia», señaló el presidente de Fecootra y tesorero de Cooperar, Cristian Horton.

«Nos sirve de ayuda y nos da un respiro en este momento en el cual muchas de las cooperativas aún están sin poder producir y otras tantas recién están retomando su actividad.»

Fuente: La Gaceta de Cooperar

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui