Asociaciones Mutuales. Compendio informativo sobre normas y responsabilidades

La obra que presentamos, publicada por Ediciones CGCyM en octubre de 2018, enfoca principalmente las cuestiones relacionadas con las responsabilidades de los directivos y fiscalizadores de las asociaciones mutuales.

Sus autores amplían el campo de observación y aportan aquellas normativas supletorias a la ley de mutuales según los servicios que prestan estas entidades, como también las opiniones de juristas y recomendaciones de organizaciones del sector.

Por ello, constituye un trabajo original que permitirá a las autoridades mutualistas tomar sus decisiones con mayores seguridades en cuanto al alcance de las mismas.

Acerca de los autores

Felipe Rodolfo Arella es licenciado en cooperativismo y Mutualismo por la Universidad del Museo Social Argentino, magister en Educación Social y Animación Sociocultural por la Universidad de Sevilla. Investigador sobre temas cooperativos y mutualistas en la Universidad de Belgrano. Es co-fundador y director del Instituto de Estudios del Pensamiento y la Acción Solidaria (IEPAS). Ha escrito Historia Social del Mutualismo Argentino; Mutualismo y Educación; Las mujeres en las organizaciones; Transformaciones estructurales del agro argentino y el cooperativismo agrario; Agroindustria cooperativa, entre otros libros publicados por el Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo, entidad de la que fue secretario y presidente.

Jorge Alberto Durán es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Buenos Aires y postgrado en la Universidad de Belgrano de Buenos Aires sobre Gestión y Desarrollo de Mutuales y Cooperativas. También cursó y aprobó la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo – Universidad Nacional de Santiago del Estero. Desde principio de siglo está vinculado con la Economía Social, participando como asociado de la cooperativa de trabajo Artes Gráficas El Sol Ltda., empresa recuperada. Es integrante del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM) y formó parte de su Consejo Directivo. En la actualidad se desempeña como docente de los cursos de ABC del Mutualismo a distancia, que se dictan a través de la plataforma educativa de esa institución.

Sin comentarios

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui