lunes 1 | marzo 2021
24 C
Buenos Aires

Arsat baja y congela el precio mayorista de Internet para pymes y cooperativas

Recomendadas

España: una cooperativa lechera de Galicia recupera la pureza original del producto

El periodista David Remartínez presenta la experiencia de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN), CLUN, nacida de la fusión de Feiraco,...

Integración: la Cooperativa Obrera y la Asociación Mutual Personal Sancor abren supermercado en Sunchales

Luego de jornadas de trascendidos y versiones circulantes, en las últimas horas se fue oficializando el proceso previo que...

Chaco: volvieron a juntarse emprendedores y artesanos en un espacio de arte

Laguna Argüello La iniciativa impulsada por la Ciudad de Resistencia para promover un espacio al aire libre donde los vecinos...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
El vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, anunció esta tarde la baja y el congelamiento hasta el 31 de enero próximo de la tarifa del servicio de Internet mayorista en pesos que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones Arsat en $447 pesos por mega.

Luego del 31 de enero de 2020, el precio se actualizará mensualmente de acuerdo al índice de precios al consumidor, informó esa cartera.

“En el marco de la situación económica actual, atendiendo a nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de cuidar a los argentinos y llevarles tranquilidad a las pymes, creemos que lo que estamos anunciando hoy va en línea con ese objetivo de acompañar con certidumbre, aportando soluciones concretas a cada uno de los sectores, como es en este caso el de las telecomunicaciones”, comentó Ibarra.

La medida surgió tras discutir diferentes variables económicas y comerciales “con el objetivo de mantener las condiciones para que todos los argentinos puedan acceder a un servicio de alta capacidad y calidad, con precios accesibles”.

“Arsat absorberá los incrementos para así resguardar a las pymes y cooperativas que son clientes de la empresa”, aseguraron desde la vicejefatura de Gabinete.

La previsión es que una reducción y congelamiento de los precios mayoristas de interconexión, deriven en una mejora en los servicios y precios que pagan los consumidores finales.

Hoy, la red federal de fibra óptica de Arsat cuenta con más de 30.000 kilómetro de fibra iluminada que provee internet mayorista en todo el país; más de 600 pymes y cooperativas TIC comercializan este servicio a vecinos de más de 1000 localidades, indicaron en Modernización.

 

Fuente: lanacion | Maria Julieta Rumi y https://www.gestarcoop.com

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas