sábado 16 | octubre 2021
9.4 C
Buenos Aires

Arroyo confirmó que el INAES se queda en Desarrollo Social

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Durante su paso por Córdoba en la mañana de ayer, en ocasión del lanzamiento del Plan Argentina Contra el Hambre, el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, desestimó las versiones acerca de un eventual traspaso del INAES a la órbita del Ministerio de la Producción.

Luego del acto de la firma de convenios con el Gobierno de la Provincia, el funcionario recorrió los stands de productos alimenticios elaborados por sectores de la Economía Popular y de Agricultura Familiar.

Posteriormente, aseguró que el INAES está y estará dentro del organigrama de Desarrollo Social de la Nación.

La posibilidad de que el Instituto que hoy preside Mario Cafiero se traslade a la órbita del Ministerio de Producción fue una idea planteada por algunos referentes cercanos en diciembre pasado como parte de una estrategia para vincular a las cooperativas y mutuales como actores del desarrollo productivo. En los últimos días, la versión había recobrado fuerza.

Con estas recientes declaraciones, el Ministro Arroyo desestimó estos rumores, dando la certeza de que el organismo oficial que congrega y controla al sector, permanecerá dentro del área de Desarrollo Social.

Fuente: ttps://prensaconopinion.com.ar/

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Córdoba: arrancaron las Olimpíadas de cooperativismo, mutualismo y ambiente

Estudiantes y docentes de nivel primario socializaron sus experiencias sobre las actividades que desarrollan cotidianamente en las cooperativas y...

Noticias relacionadas