lunes 1 | marzo 2021
25.1 C
Buenos Aires

Argentina presente en la reunión de Cooperativas del MERCOSUR

Recomendadas

Se viene el nuevo Curso de Género del CGCyM

La perspectiva de género en las organizaciones de la Economía Social y SolidariaDuración: 10 semanasInicio: lunes 8 de marzoDocente a...

Corrientes: hay al menos 60 cooperativas a la espera de la matrícula

En la provincia de Corrientes hay más de 60 nuevas cooperativas que esperan la conclusión de sus trámites para...

Se inicio el webinar internacional de cooperativismo con más de mil doscientos participantes

Este miércoles inició el ciclo de webinars con un programa de formación Internacional en «Cooperativismo Siglo XXI». La convocatoria...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Con la presencia del presidente del INAES, Marcelo Collomb en representación de Argentina, se realizó en la ciudad de Paysandú, Uruguay, la XLVII Reunión Especializada de Cooperativas del Mercosur.

En el transcurso de la sesión, las coordinaciones nacionales de los miembros del MERCOSUR informaron sobre el proceso de internalización al ordenamiento jurídico de cada país sobre las “Cooperativas del MERCOSUR”, las que están conformadas por asociados con domicilio legal en los Estados Partes. Además, se escuchó un informe que realizó la delegación de Brasil sobre la reunión llevada a cabo en Botswana y Namibia, y que tuvo como objetivo explorar posibles oportunidades comerciales y de cooperación para el sector lácteo de los cuatro países miembro.

Durante el encuentro, Marcelo Collomb, Coordinador Nacional de la Sección Argentina informó e invitó a los integrantes de la Reunión Especializada, al Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustrial, que se realizará el 11 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, y que es organizado por CONINAGRO con participación del INAES.

Finalmente, las delegaciones de Paraguay y Uruguay informaron sobre situaciones particulares del sector cooperativo en sus respectivos países, como así también la importancia de poder contar con una agenda de acceso a mercados, tomando como base la experiencia en Sudáfrica.

Luego de la reunión plenaria, el presidente del INAES, Marcelo Collomb participó de la apertura del “Encuentro en zonas de frontera: espacio de oportunidad para la integración”, que tuvo como objetivo intercambiar experiencias cooperativas en pos de la integración física y productiva, en particular con las cooperativas de la agricultura familiar.

Junto al titular del INAES, compartieron el acto de apertura el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo, el presidente de INACOOP, Gustavo Bernini, el vicepresidente segundo de CUDECOOP, Juan C. Canessa y un representante de la Reunión Especializada de Cooperativas de Agricultura Familiar.

Fuente: INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

En busca de la identidad cooperativa: el Balance Social de COPROSEF

Las cooperativas y mutuales son formas organizacionales destinadas a satisfacer necesidad compartidas por sus asociados. Su esencia es asociativa,...

Noticias relacionadas