jueves 22 | abril 2021
19.9 C
Buenos Aires

Apoyo a Cooperativas para proveer Internet

Recomendadas

España: el crédito cooperativo crece y se hace fuerte en Valencia

Hay nuevos datos respecto a los resultados económicos de 2020. Según la Generalitat Valenciana, Los depósitos en bancos, cajas de...

España: un proyecto de la Unión Europea busca en Almería una ruta para la economía social

La Diputación de Almería, la Unión Europea y entidades de Portugal y Francia participan en el proyecto SoEClose, una...

Santa Fe: dictan fallo judicial clave para la Cooperativa del Puerto General San Martín

La Sala A de la Cámara Federal de Rosario tomó una decisión trascendental para el destino de la Cooperativa...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Recibirán un financiamiento de 29 millones para proveer de internet en localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura. Las cooperativas son de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

La iniciativa tiene el objetivo de financiar proyectos orientados a la universalización y mejora de infraestructura de las redes de Internet de Banda Ancha en aéreas con necesidades insatisfechas a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes del Servicio Universal, lo cuales se solventan con recursos del Fondo Fiduciario del Servicio Universal. En esta etapa, las cooperativas recibirán un financiamiento de $29.062.812 que estará destinado a localidades menores a 2.500 y 10.000 habitantes con servicio deficiente o a localidades de hasta 500 habitantes sin cobertura.

En el encuentro estuvieron presentes: la Cooperativa Eléctrica y de Obras y Servicios Públicos Limitada de Justiniano Posse (unión, Córdoba); la Cooperativa Eléctrica y de Tecnificación Agropecuaria Parada Robles Arroyo de la Cruz Limitada (Exaltación de la Cruz, Buenos Aires); la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales, Crédito y Vivienda de Sacanta Limitada (San Justo, Córdoba); Henderson.Net S.R.L. (Bolívar, Buenos Aires); Álvarez Cable Hogar Sociedad Anónima (Rosario, Santa Fe); la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce (Pergamino, Buenos Aires); y la Cooperativa Eléctrica y Servicios Anexos de San Manuel Limitada (Lobería, Buenos Aires).

Fuente: ANSOL

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Chubut: capacitan entidades asociativas en Trelew

Es en el marco del programa “Banco de Alimentos” que lleva adelante la Municipalidad de Trelew, en conjunto con...

Noticias relacionadas