miércoles 12 | mayo 2021
14.8 C
Buenos Aires

Andrés Román es también el nuevo presidente de la UMM

Recomendadas

Chaco y Formosa: docentes e investigadores participaron del Conversatorio de Pedagogía Cooperativa

Se realizó el Conversatorio de Pedagogía Cooperativa lanzado por la Dirección de Inclusión Educativa/Dirección General de Políticas socioeducativas e...

Uruguay: convocatoria a proyectos cooperativos

Llamado a Ejecutivo de Proyectos para Incubacoop La incubadora de emprendimientos cooperativos en sectores estratégicos o de oportunidad, Incubacoop (convenio...

Mendoza: una cooperativa organizó una muestra de productos alimenticios para el turismo

La Cooperativa La Terre Limitada organizó un encuentro con representantes de diversas actividades turísticas de la provincia de Mendoza...
Alejandro Galay
Periodista, escritor y docente universitario.

He aquí el testimonio del recientemente ungido

Andrés Román, flamante presidente de ODEMA,  fue elegido además como nuevo Presidente de la Unión Mundial de la Mutualidad (UMM), luego de una reunión virtual de autoridades de la organización, el pasado 15 de abril.

La designación de Román se realizó debido al fallecimiento del actual Presidente de la UMM, Alfredo Sigliano. En este sentido, dado que en el presente período la presidencia de UMM es ejercida por el continente americano, el cargo ahora lo ocupará Román, quien además fue designado como Presidente de la Organización de Entidades Mutuales de las Américas (ODEMA).

Por esta razón, en cumplimiento del estatuto y con el apoyo de las y los presentes, se proclamó formalmente a Andrés Román como nuevo presidente de la UMM hasta el término del presente mandato, en 2022.

Al respecto, Mundo Mutual pudo recabar un testimonio de Román, tras haber sido entrevistado para el número de la edición pasada:

La designación como presidente de Odema me abrió la posibilidad de ser designado también como presidente de la UMM. En esta ocasión, continuaré con el mandato que pertenecía a Alfredo Sigliano, en representación de América. La designación de este reemplazo, a su vez, fue aprobada en el Comité intercontinental.”

En referencia a la institución, Román resaltó que: “La UMM, fundada en junio de 2018 en Ginebra, tiene como objetivo, desde su misma constitución, la incorporación de las representaciones de los distintos continentes. En esa tarea, por Europa, se ha sumado la Unión de Entidades Mutuales de Portugal. El gran objetivo es que haya representación de los cinco continentes.

En cuanto a la actualidad, el flamante presidente, enfatizó que: “El principal propósito, para saldar una deuda del mutualismo, es constituir una organización que represente al mutualismo de todo el mundo en todas sus modalidades y con todas sus prestaciones, servicios y actividades. El plan es llevar la voz de este movimiento a los más altos foros de las grandes discusiones políticas y económicas a escala global.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Presencia de cooperativas vitivinícolas en un encuentro en la Cámara Baja

La reunión tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara baja y contó con la presencia del...

Noticias relacionadas