martes 26 | octubre 2021
19.7 C
Buenos Aires

AMIA lamentó y condenó el brutal ataque al Gran Rabino Gabriel Davidovich

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Comunicado de la Mutual:

Con profunda preocupación, AMIA lamenta y repudia enérgicamente el violento asalto sufrido esta madrugada por el Gran Rabino Gabriel Davidovich, quien fue golpeado y atacado salvajemente por un grupo de desconocidos que entraron en su vivienda, ubicada en el barrio de Once.

Los delincuentes que ingresaron a las 2 de la mañana a su casa, le gritaron antes de golpearlo: “Sabemos que sos el Rabino de AMIA”.

Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma.

El Rabino Davidovich, que tiene a su cargo el Superior Rabinato de la AMIA, sufrió graves heridas producto de los fuertes golpes recibidos. Se encuentra en un centro médico de la ciudad, donde tuvo asistencia inmediata, y permanece internado.

En el momento del ataque, el Gran Rabino estaba en compañía de su mujer, quien fue reducida por los delincuentes, que sustrajeron del lugar dinero y pertenencias. La denuncia fue radicada en la Comisaría Nº 3.

AMIA acompaña al Rabino Davidovich y a su familia en este difícil momento, y hace votos por su pronta y favorable recuperación. Asimismo, reitera su pedido a las autoridades correspondientes para lograr un rápido y total esclarecimiento del ataque perpetrado.

Por su parte, el presidente de AMIA, Ariel Eichbaum, agradeció las numerosas muestras de apoyo y solidaridad recibidas ante el salvaje ataque.

“Queremos destacar y agradecer los mensajes y expresiones de acompañamiento y de preocupación que tanto el Gran Rabino, su familia y la institución estamos recibiendo en este momento tan difícil y doloroso”, remarcó Eichbaum.

“Tanto a nivel nacional, con el repudio expresado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, como a nivel internacional, con las muestras de apoyo manifestadas por el Primer Ministro de Israel Benjamín Netanyahu, entre otros, la condena ante el brutal ataque sufrido por el Gran Rabino ha sido firme y categórica”, indicó el dirigente.

“Queremos mencionar especialmente la preocupación que este lamentable hecho despertó en toda la sociedad, y subrayar también el interés de los medios de comunicación, locales y del exterior, que han llamado a nuestra institución para hacerse eco de esta noticia que tanto nos alarmó y entristeció”, agregó.

Por último, Eichbaum reiteró la necesidad de que la investigación llegue rápidamente a dilucidar el motivo del ataque y quiénes lo perpetraron. “Exigimos el inmediato y total esclarecimiento del ataque perpetrado contra el Gran Rabino. Necesitamos saber con urgencia qué pasó y los responsables deben recibir las condenas correspondientes por los delitos cometidos”, concluyó el presidente de la institución.

Fuente: Prensa Amia

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

ADIM informa cambio de domicilio

Informamos el nuevo domicilio de la Asociación de Dirigentes Mutualistas (ADIM): AV. de Mayo 1353 Piso 2° (1085) Ciudad Autónoma de Buenos...

Noticias relacionadas