lunes 1 | marzo 2021
28.7 C
Buenos Aires

AMIA condenó el ataque vandálico en su cementerio de La Tablada

Recomendadas

Sobre la gestión de los residuos domiciliarios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas

Habla el Lic. Héctor González, Integrante de Innovación Tecnológica y Desarrollo Sostenible del CGCyM El área que usted integra ha...

Se realizó una Capacitación de Coninagro sobre financiamiento para cooperativas

CONINAGRO junto al Área de Financiamiento y el Ministerio de la Producción realizó una capacitación con el objetivo de...

¿Hacia dónde va la economía mundial?

El 2021 será un año de recuperación, pero el crecimiento llegará recién, con suerte y viento de cola, en...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Exige además que se garantice la seguridad del lugar

AMIA, Comunidad Judía Argentina, expresa su absoluto repudio y preocupación ante la agresión cobarde y vandálica que, en horas de la madrugada del sábado 28 de septiembre, provocó la destrucción de más de 15 metros de uno de los muros perimetrales del Cementerio Comunitario de La Tablada, la afectación de tumbas y el robo de placas de bronce.

Según la información obtenida hasta el momento, un grupo de personas, nutridas de elementos contundentes, golpearon hasta derribar un sector de una de las paredes que está sobre la calle interna que divide lo que se conoce como la “Parte Vieja” de la “Parte Nueva” del Cementerio”. Además, rompieron monumentos cercanos a ese lugar y robaron placas de dichas lápidas.

En forma llamativa, estos hechos se producen menos de 24 horas luego de que la institución recibiera una carta enviada por la “Delegación de Custodias de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos” de la División Departamental de La Matanza, en la que informan que, por haber sufrido una disminución en su personal, se tomó la decisión de reducir el servicio de protección policial que se brindaba en el predio del Cementerio en el horario nocturno.

“En la víspera de la llegada del Año Nuevo Judío, uno de los momentos más trascendentes en el calendario de nuestra comunidad, estos sucesos violentos en un lugar tan sagrado a nivel religioso, de tradición familiar y de acervo cultural como el Cementerio, nos llenan de dolor y consternación”, expresó Ariel Eichbaum, presidente de AMIA.

“Desde la institución hacemos llegar nuestro reclamo a las máximas autoridades del Municipio y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, para que se investigue en profundidad lo sucedido y exigimos que se extremen de manera inmediata las medidas de prevención para garantizar que no vuelvan a ocurrir”, agregó.

Fuente: Prensa AMIA

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Wazo Coop llama a convocatoria para la publicación de artículos cooperativistas

Convocatoria: Contribución de las cooperativas sociales al trabajo decente y crecimiento económico.  Wazo Coop llama a la presentación de artículos...

Noticias relacionadas