miércoles 15 | enero 2025
23.7 C
Buenos Aires

Alumnos de Norberto de la Riestra conformaron la primera cooperativa escolar de la localidad.

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

Un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Nº2 de la localidad de Norberto de la Riestra, provincia de Buenos Aires llevó adelante un proyecto de formación e integración solidaria que culminó con la conformación de la Cooperativa Escolar “Coopesol”, la primera de su tipo en la región.

Esta acción fue realizada con el apoyo de la “Cooperativa Eléctrica Limitada de Norberto de la Riestra” y la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de Buenos Aires – FEDECOBA

El proyecto, fruto del trabajo de chicos de entre 13 y 15 años, forma parte del programa de fomento del cooperativismo escolar de la Federación, y tiene como objetivo brindar, a través de Coopesol diversas actividades de recreación, educación no formal, deportivas y culturales. Estas acciones, se llevarán adelante en las instalaciones donde hasta el 2002 funcionaba la Escuela N° 45 del partido de 25 de Mayo.

“La conformación de la Coopesol, ha constituido un desafío muy positivo tanto para el crecimiento responsable de los alumnos, el de su capacitación como eventuales líderes del futuro, cimentado sobre valores como la solidaridad, cooperación y altruismo muy lejanos a los paradigmas individualistas y competitivos del mundo moderno” señaló Luis Rivas, uno de los docentes a cargo del proyecto.

“Como protagonistas de esta iniciativa, con el apoyo incondicional de la cooperativa eléctrica de Norberto de la Riestra, y la participación comprometida de los alumnos, además de la alegría de haber llegado hasta aquí, esto nos obliga a perseverar en los objetivos propuestos de inmediato” afirmó el profesor.

Fuente INAES

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nueva Resolución del INAES: Obligación de Declarar Sucursales y Filiales en Todo el País

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) ha emitido la Resolución 3242/2024, publicada en el Boletín Oficial...

Noticias relacionadas