jueves 20 | enero 2022
28.4 C
Buenos Aires

Alejandro Russo, flamante vicepresidente de AIM, ya ejerce funciones

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)

El miércoles 18 de noviembre, Alejandro Russo, presidente de Femucor, CAM y director de INAES en representación de las mutuales, resultó electo como Vicepresidente para Latinoamérica de la Asociación Internacional de la Mutualidad (AIM), en el marco de la Asamblea General Extraordinaria, en la que se eligieron los nuevos miembros del Presidium de la organización.

“Es un honor para mí” expresó el dirigente y aclaró que el camino recorrido hasta el momento por sus predecesores “marca un rumbo a profundizar”.

El nuevo representante de la región en esta organización cuya sede está en Bélgica y que nuclea a 59 miembros de 30 países de Europa, América Latina, África y Oriente Medio, fue electo por un período de tres años, a través del voto de las organizaciones latinoamericanas que se encuentran representadas en AIM. Este proceso fue ratificado durante la Asamblea.

Al aceptar el resultado –acción que es necesaria en el marco de los procedimientos formales de la organización- Russo expresó su objetivo principal: “Poner al servicio de la organización y sus asociados la mayor capacidad. Estaré preocupado y ocupado por el mutualismo de América y el mundo”, prometió y agregó algunos puntos de una agenda para él prioritaria: fortalecer el trabajo para la equidad de género, promover la participación de la juventud y la capacitación, cumplir con los objetivos trazados en la Agenda del Desarrollo Sostenible 2030.

“Éxito y fuerza a la nueva conducción de la que formo parte, para lograr los objetivos de trabajo por un mundo mejor, utilizando como herramienta el mutualismo”, señaló luego de agradecer los aportes realizados “con absoluto compromiso y solidaridad” de los miembros salientes de la dirección de la organización.

El acto electoral inició con la designación del nuevo presidente de AIM, Loek Caubo, quien se desempeñaba como vicepresidente para Europa, a cargo de las Comunicaciones.

“Es un gran privilegio y un gran desafío”, expresó Caubo, quien destacó la solidaridad como “punto clave” de su agenda y se dirigió a su predecesor, Christian Zahn, para reconocer su liderazgo y su capacidad para generar redes. También agradeció a quienes, a través del voto anónimo, “dieron su confianza”. En el marco de esta asamblea. Ya bajo la dirección de Caubo, se procedió al nombramiento de Zahn como presidente honorario de la organización, a quien se le otorgó un presente en reconocimiento a la labor realizada.

“El mutualismo es solidaridad. No deja nadie atrás. Acompaña a los más vulnerables de nuestra sociedad. Es humano e inclusivo, pero es también fuerte”, había definido Zahn en la última reunión interna de la organización que coordino en el cargo de presidente, la semana pasada, donde se despidió de los equipos y agradeció la colaboración de los miembros de AIM.

Unas horas más tarde, Russo hizo su presentación formal en el cargo dentro de una mesa de diálogo, junto a sus homólogos europeos, africanos y asiáticos y otros oradores invitados.Allí, el dirigente mutual argentino brindó un panorama del impacto de la crisis sanitaria en la región y la respuesta mutual que se dio en Argentina.

El titular de CAM contó que las mutuales argentinas frente al Covid-19 comprometieron sus capacidades instaladas para acompañar las respuestas a la crisis sanitaria. Aquellas que contaban con infraestructura, la pusieron a disposición para crear hospitales de campaña y otras, que entre los objetivos de sus estatutos incluyen actividades de este tipo, se dedicaron a la producción de elementos de protección, sábanas o respiradores artificiales.

En un segundo bloque, Ulrike Elsner, de Vdek, presentó los impactos y respuestas a la pandemia en Alemania.

Al cierre de la reunión, Loek Caubo recuperó las líneas principales del informe elaborado por la organización con recomendaciones para la Unión Europea y las respectivas declaraciones regionales. Destacó que “sólo a través de la solidaridad y la cooperación, Europa y los diferentes países del mundo podrán superar la pandemia” e instó a debatir durante los meses próximos las conclusiones plasmadas en el documento optando por la solidaridad como eje para “trabajar en conjunto contra esta amenaza”.

Fuente: CAM

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Nuevos destinos turísticos de la Mutual Belgrano

TURISMO MUTUAL BELGRANO: NUEVOS DESTINOS 2022: PATAGONIA ALTA TULIPANES Y LAGOS ESQUEL SAN MARTÍN DE LOS ANDES Salida  17 de Octubre....

Noticias relacionadas