lunes 19 | abril 2021
22.3 C
Buenos Aires

Agricultores Federados brindarán capacitaciones técnicas para asociados

Recomendadas

Nueva fecha de recepción de artículos para Edición 234 de Idelcoop

Se extiende la fecha límite de recepción de trabajos hasta el 30 de abril *Artículos de investigación *Artículos de reflexión sobre...

Santiago del Estero: arrancan los cursos de ESS

Con el objetivo de fortalecer su oferta de capacitación la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud...

Entre Ríos: Conarcoop se reunió con cooperativas de San José

El pasado sábado 10 de abril, Ramiro Martínez, presidente de la Confederación estuvo en la Ciudad de San José,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
Es un Principio Cooperativo brindar herramientas que contribuyan a la educación, la capacitación y el acceso a la información por parte de asociados, así como de la comunidad en general. Por eso, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. realiza anualmente jornadas de capacitación técnica denominadas AFA a Campo.

Las mismas se basan en una recorrida a campo de ensayos preparados por integrantes del Departamento Técnico de la Cooperativa, junto a charlas técnicas brindadas por especialistas del INTA, Facultades de Agronomía de la región y representantes de distintos semilleros. En ocasiones suelen haber charlas institucionales y comerciales a cargo de funcionarios de la Cooperativa comentando servicios para el asociado, como por ejemplo en materia tecnológica, o conferencias de especialistas sobre mercado de granos.

Durante 2019 se realizaron 13 jornadas a campo, desarrolladas en las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, con información de alta calidad para más de 1.200 productores agropecuarios. Tuvieron lugar en localidades como Arteaga, Bigand, Bragado, Cañada de Gómez, Casilda, Cerrito, Chovet, Gualeguay, Humboldt, Marcos Juárez, María Juana, Rojas y Villa Eloísa, donde AFA SCL tiene presencia consolidada a través de sus Centros Cooperativos Primarios, Subcentros u Oficinas comerciales.

La modalidad permite que en cada región se desarrollen temáticas propias del lugar, con el fin de que puedan ser aprovechadas al máximo por los asistentes.

Esta tradicional metodología de capacitación implementada por la Cooperativa hace ya varios años, de forma gratuita y sin influencias comerciales, se enmarca en las políticas de promoción del Valor Agregado Cooperativo que AFA SCL despliega en beneficio de sus asociados.

 

Fuente: Comunicación AFA SCL

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Construir, habitar, pensar

Iniciamos un ciclo de entrevistas para que las entidades de la Economía Social y Solidaria (ESS) nos brinden su...

Noticias relacionadas