sábado 20 | abril 2024
25.4 C
Buenos Aires

AFA SCL lanzó el Sistema de mapas online

Recomendadas

Economía Solidaria
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad. Propiedad del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo (CGCyM)
Desde el actual servicio de Cuenta Corriente online de Agricultores Federados Argentinos S.C.L. se puso a disposición del Asociado el Sistema de mapas online, que permite visualizar la explotación agropecuaria a través de imágenes satelitales actualizadas, además de contar con toda la información de los monitoreos que los profesionales agrónomos de AFA relevan de los campos, gracias a lo cual se contará, a lo largo del tiempo, con una valiosa base de datos histórica, personalizada y de fácil acceso.

Actualmente, el sistema posee capacidades como las Visitas a campo, donde el productor podrá filtrar por Campaña, Establecimientos y Lotes para acceder a la información disponible sobre las visitas realizadas por los Ingenieros Agrónomos de AFA. Estos podrán ser desde visitas regulares, calificados como Muestreos rápidos, hasta monitoreos integrales donde se relevan plagas, enfermedades o malezas con una metodología estandarizada de muestreo.

Cada fecha de visita queda registrada y cada reporte se puede ver de dos maneras: a través de una vista resumen de lo que se encontró en todo el lote con un semáforo de situación para cada ítem y una vista por estación de muestreo donde se ve el detalle de lo relevado sumado a las fotografías que se tomaron para cada muestra.

Otra de las cualidades son sus Imágenes satelitales, actualizadas semanalmente. Se muestran en combinación Visible e Infrarrojo con sus respectivos índices verdes. Se pueden cuantificar, de esta manera, las áreas con desarrollo bueno, regular o malo rápidamente. Además, se podrán comparar distintas fechas con una herramienta comparación.

AFA SCL continúa desarrollando nuevas maneras para estar conectados, con herramientas que ayuden al productor asociado, manteniendo siempre la solvencia y transparencia en la calidad de sus servicios.

Fuente: AFA SCL

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Exitosa Asamblea Anual de la Federación de Mutuales Regional La Plata

Renovación de Autoridades, logros del Ejercicio y compromisos con la salud marcan la agenda La Federación de Mutuales Regional La...

Noticias relacionadas