jueves 13 | mayo 2021
18.9 C
Buenos Aires

Adecoagro S.A. se quedará con SanCor

Recomendadas

Siguen los trabajos para abrir el Polo Productivo y Social en Tandil

El Municipio avanza con los últimos trabajos de acondicionamiento del predio ubicado en 14 de julio al 1100 donde...

Se viene el nuevo Conversatorio de Femucor

FEMUCOR invita a participar del Conversatorio Virtual: “Experiencias de Comunicación Institucional en Pandemia”, a realizarse el día lunes 17...

Nuevo informe CAM-FEDEM

PRESENTARON EN MAYO LA TERCERA ENTREGA DEL INFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA Y SOCIAL Desde CAM – Confederación Argentina de Mutualidades,...
Economía Solidaria
Economía Solidaria es un medio de prensa especializado en el sector cooperativo y mutual argentino que reúne las noticias más relevantes del campo asociativo, en favor de su fortalecimiento, integración y visibilidad.
La histórica cooperativa, con más de 80 años de antigüedad, pasará a manos de una firma de inversores argentinos que es la principal productora de leche en el país.

Luego de la última asamblea extraordinaria realizada el jueves 12 de abril y tras varias negociaciones, los acreedores de SanCor aprobaron por unanimidad la venta de la empresa láctea a Adecoagro S.A., que se hará cargo de toda la deuda (más de 500 millones de dólares). A partir de ahora, la cooperativa operará como una sociedad anónima.

De este modo, SanCor concluye con el desprendimiento de sus divisiones, que había comenzado unos años atrás. Por su parte, Adecoagro S.A., la compañía dirigida por el ingeniero Mariano Bosch, se queda con la empresa y acepta no realizar la opción de compra que tenía sobre los frescos, que seguirán siendo de Vicentín S.A.I.C. La división de sueros ya había sido vendida hace unos pocos meses atrás.

La nueva sociedad pasaría a llamarse SanCor Industrias Lácteas S.A. Se cierra así una larga historia que comenzó en la primavera de 1938 con un grupo de cooperativistas santafesinos y cordobeses.

Se estima que el acuerdo definitivo quedará sellado en los próximos sesenta días.

De acuerdo a lo informado por la cooperativa, finalizada esta operación, SanCor continuará su actividad productiva como Cooperativa de productores de leche, gestionando la materia prima producida por sus asociados y promoviendo el desarrollo lechero a través de la asistencia técnica y la prestación de servicios relacionados.

Responder

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqui

Últimas noticias

Colombia: se viene un nuevo encuentro de finanzas cooperativas

Fecha: 27 de mayo Encuentro de AC2021 Ecosistemas Financieros Cooperativos Regístrate aquí https://web.cvent.com/event/1fbad19d-4f62-4d8a-ad16-8b8e8e6218b8/registrationDeclinePage:b6bdb83a-c743-45d2-9198-759f646b5145

Noticias relacionadas